HABLA OTMAR SZAFNAUER

Racing Point tendrá nueva fábrica en Silverstone en 2021

13/02/2019 18:13

Racing Point quiere pelear cara a cara con los equipos punteros de Fórmula 1, y para ello ha ordenado la creación de una nueva fábrica en Silverstone que estará finalizada en 2021, como parte de la gran inversión que planea llevar a cabo Lawrence Stroll.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, confirma que la llegada del consorcio liderado por el padre de Lance Stroll ha traído bajo el brazo nuevas colaboraciones, además de una inyección de capital con la que afrontarán la construcción de una nueva base de operaciones.

"Los nuevos accionistas están invirtiendo en todas las áreas de la compañía para establecer a Racing Point como una marca premium con un fuerte atractivo comercial. Ya hemos firmado una nueva y emocionante asociación con SportPesa, que se une a BWT como uno de nuestros socios de nivel superior", comenta Szafnauer en la presentación del nuevo monoplaza.

"También hemos dado la bienvenida a nuevos nombres como JCB, Bombardier y Hackett a la familia Racing Point, marcas que comparten nuestra visión de construir un equipo de carreras de primera clase. También está la creación de una nueva fábrica, que esperamos que esté terminada para 2021, y la introducción de un nuevo motorhome en los eventos europeos a finales de este año", agrega.

El equipo con sede en Silverstone planea ampliar considerablemente su plantilla, de ahí que necesiten una nueva fábrica. Sin embargo, Szafnauer confirma que, además de la nueva fábrica, en estos momentos se encuentran en proceso de ampliación de la actual.

"Diría que ha sido el invierno más activo que puedo recordar. No sólo estamos en marcha con el nuevo coche, sino que también estamos planificando el futuro y tratando de mejorar nuestras instalaciones y herramientas después de años sin apenas inversión".

"Estamos ampliando la fábrica actual para acomodarnos a una fuerza laboral creciente y al mismo tiempo planificamos la construcción de una nueva, que también se ubicará en Silverstone. No son tareas fáciles, requieren mucha energía y recursos para realizarlas. Pero somos muy conscientes de que el enfoque de nuestras personas clave debe permanecer en el rendimiento del coche", expresa Szafnauer para finalizar.