PRESENTACIONES F1 2019

Racing Point presenta su RP19, el primer coche de la era Stroll

13/02/2019 16:19

El equipo Racing Point ha presentado hoy su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el RP19, el primero que se fabrica bajo las órdenes del padre de Lance Stroll, Lawrence, uno de los propietarios de la escudería. La puesta de largo ha sido en un evento en Toronto, ciudad del país de la familia Stroll.

Racing Point ha presentado, este miércoles, su nuevo coche desde Toronto, la ciudad más grande de Canadá, el país de los Stroll. Se trata del primer monoplaza fabricado en la era Stroll. El empresario canadiense Lawrence Stroll compró el equipo el verano pasado y recientemente se ha confirmado que su hijo, Lance, será piloto titular de la escudería junto a Sergio Pérez.

Aunque se esperaba que el equipo anunciara un nombre nuevo para esta temporada, finalmente están inscritos como Racing Point. A continuación os mostramos el momento en el que han revelado el coche:

Los principales atractivos de esta presentación eran conocer la denominación nueva del coche –ya que se esperaba que se abandonasen las siglas 'VJM', que correspondían al anterior jefe del conjunto, Vijay Mallya, ahora buscado por la justicia por fraude– y su decoración. Sin embargo, Racing Point aún no ha desvelado el nombre de su monoplaza.

Al mantener el patrocinio de BWT, el coche seguirá siendo predominantemente rosa, aunque tendrá mucha más presencia por el patrocinio de la casa de apuestas SportPesa, cuyo logo y color estará en ambos alerones y en la cubierta del motor. Además, han incluido detalles blancos, grises y fucsia.

 

"Estamos un poco mejor que el año pasado. Nos llevó algo idear el nombre, desde agosto estuvimos hablando y deliberando. Todos llegamos a la conclusión de que somos unos corredores y por eso decidimos lo de racing point. Vamos a hacer de este nombre algo maravilloso, a darle historia", ha comentado el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, durante en la presentación.

"Creo que es un nombre apropiado, además SportPesa es el nombre, queríamos recordar que no somos un equipo de béisbol, somos uno de F1. Además, tenemos otros muchos patrocinadores que anunciaremos más tarde", ha añadido Szafnauer, que aunque nació en Detroit, admite que se siente medio canadiense, ahora incluso más, al pertenecer a un equipo con inversores de este país.

"Tuvimos presiones financieras, esas presiones se han ido gracias a los patrocionadores, pero ahora tenemos otras presiones, como rendir mejor con los recursos que tenemos. Los recursos ahora han aumentado, así que tiene que mejorar el rendimiento", ha continuado.

Por otra parte, también ha compartido sus buenas sensaciones en el acto de presentación el jefe técnico del equipo de Silverstone, Andrew Green, quien ha resaltado que 2019 marcará un antes y un después en la historia de esta formación, y que su objetivo volverá a ser al menos cuartos al final de la temporada.

"La energía en boxes es increíble. La gente con la que hablo a diario está entusiasmada con lo que está ocurriendo con los nuevos patrocinadores y propietarios. La inversión que ha llegado al equipo no tiene precedentes. Hay la sensación de que nos han dado las herramientas para avanzar. No es un nuevo capítulo en la historia del equipo, sino que se trata de un libro nuevo. Es algo muy especial y nos enorgullece formar parte del proceso".

"Con todo esto llegan las expectativas. Queremos demostrar que podemos hacer más, que si nos dan un poquito más, podemos conseguir mucho más. En los próximos meses veréis crecer el equipo. El rendimiento del coche crecerá a un ritmo dramático. Hemos trabajado muy duro este invierno. La normativa ha cambiado bastante para ayudar a los adelantamientos. Hemos trabajado para intentar recuperar ese rendimiento y la gente de la fábrica ha hecho un gran trabajo. No sabremos si es rápido hasta Melbourne, pero el desarrollo durante la temporada será importante".

"La nueva inversión nos permite desarrollar el coche a lo largo de la temporada de una forma distinta a lo que había antes. Ha sido un invierno diferente, con una presión diferente. Esto es lo que quiere hacer el equipo. No queremos correr, queremos estar en el podio más a menudo. Creo que nos han dado una oportunidad y que la hemos agarrado con las dos manos", ha finalizado.​