GP DE SINGAPUR F1 2019

Racing Point en el GP de Singapur F1 2019: Sábado

Sergi Alejandro Campos

21/09/2019 18:10

Racing Point se ha desinflado a la hora de la verdad. Tras despuntar en los entrenamientos libres, los de Silverstone no han podido meter a ninguno de sus dos coches en Q3, y afrontarán una carrera cuesta arriba mañana. Sergio Pérez ha clasificado undécimo, pero una sanción por cambio de caja de cambios le hará salir 16º. Justo detrás lo hará su compañero Lance Stroll, en 17º posición.

 

 

Sergio Pérez (11º, saldrá 16º):

"Todo el mundo en el equipo ha hecho un trabajo tremendo para poner a puto el coche para la clasificación. Es muy desafortunado dañar el coche en los últimos entrenamientos. Este circuito no da pie al más mínimo error, y he cometido uno. Tenemos mucho trabajo que hacer de cara a mañana, pero creo que tenemos una buena oportunidad de remontar".

"Es una carrera larga, y ya he estado antes en esta posición en Singapur. Creo que todo puede suceder aquí, incluso cuando crees que estás fuera de toda lucha, puedes volver más fuerte. Tenemos un buen ritmo de carrera, y hay dos horas de competición por delante. Tenemos que asegurarnos de acabar la carrera, estar fuera de todo problema e intentar estar dentro de la zona de puntos".

 

Lance Stroll (17º):

"Estábamos en una mala posición en la pista. Creo que teníamos una distancia de cuatro segundos con el coche de delante, y por detrás me sentía presionado por los coches que me perseguían. Así que tuve que mantener posición en la pista, o habría sido un gran desastre. No creo que sea culpa de nadie. Todos intentamos hacer lo mejor que podemos para tener aire limpio. En la Q1 hay veinte coches en pista, y todos saben lo importante que es".

"El aire limpio es de vital trascendencia aquí, y he sentido como una pérdida de agarre en el segundo intento me ha impedido hacer la vuelta que necesitaba para pasar el corte. Ha estado muy apretado, hemos perdido la Q2 por apenas una décima. Creo que teníamos más potencial. Había un par de décimas más en el coche. Pero ahora lo importante es hacer bien la carrera mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo y director ejecutivo:

"Ha sido una sesión de clasificación decepcionante. Lance ha tenido tráfico en el final de la Q1, y no ha tenido una vuelta limpia. El día de Sergio se ha visto comprometido por su toque con el muro en los últimos Libres, lo que le ha impedido estar en pista, y ha forzado un cambio de caja de cambios. Ha estado a punto de pasar a Q3, pero ahora tiene una sanción por cambiar ese elemento".

"Aunque no creo que hayamos demostrado nuestro verdadero potencial hoy, mantengo mi optimismo en que podemos tener un mejor domingo. El ritmo en tandas largas es esperanzador, y mañana intentaremos sacar partido de todas las oportunidades que se presenten".