GP DE LA TOSCANA F1 2020

Racing Point en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo

13/09/2020 21:22

Racing Point se va del GP de la Toscana de 2020 en Mugello con la quinta posición de Sergio Pérez tras un fuerte accidente de Lance Stroll en el último cuarto de carrera cuando el canadiense peleaba por el podio con Daniel Ricciardo.

 

Sergio Pérez (5º):

"Creo que lo hicimos muy bien para maximizar la situación y ser quintos, considerando lo loca que ha sido la carrera, pero son buenos puntos para los dos Campeonatos. También estoy tranquilo por ver que Lance está bien tras el accidente. La clave de nuestra carrera ha sido mantener la calma con las banderas rojas, lo cual hemos conseguido. Creo que el podio era posible para hoy, aunque nos faltó equilibrio y ritmo para pelearlo. Ha sido duro llegar a un nuevo circuito. y tener que adaptarnos, pero lo hemos hecho bien para pelear por el Top 5. Tengo ganas de ver cómo vamos en las próximas carreras".

 

 

Lance Stroll (RET):

"Antes que nada, estoy bien tras ese fuerte impacto. Estamos investigando la causa. Todo ha pasado muy rápido, pero me dio la sensación de que era un pinchazo. Debemos analizarlo y confirmar las razones. Estaba acercándome a Ricciardo para luchar por el podio antes del accidente, así que estoy satisfecho por cómo ha rendido nuestro coche. Al final ha sido un resultado desafortunado pero me voy a quedar con la parte positiva".

 

 

Otmar Szafanuer, jefe del equipo:

"Ha sido un día desafiante para el equipo con muchas paradas en boxes, y un fuerte accidente de Lance que parece que ha sido un pinchazo. Ha sido mala suerte justo cuando Lance pelea por el podio, y ha tenido el fallo cuando iba cuarto. Afortunadamente está bien después de un golpe importante en la curva nueve. En cuanto a Checo, ha pilotado bien aunque no tenía el ritmo de Albon y Ricciardo. Un día de suertes mixtas y nos vamos con 10 puntos de Mugello".