GP de Gran Bretaña F1 2020

Racing Point en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Domingo

02/08/2020 18:28

GP de casa decepcionante para una Racing Point que ya ha empezado con mal pie la carrera al detectar un problema que ha impedido a Nico Hülkenberg correr. Lance Stroll ha sido la única baza del equipo y tan solo ha podido sumar dos puntos en una carrera en la que ha sufrido mucho más de lo esperado. Tan solo dos puntos para los de Silverstone, que pierden el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores con Ferrari.

 

Nico Hülkenberg (DNS):

"Ha sido una gran pena no haber podido correr esta carrera. El equipo ha hecho todo lo posible para que yo pudiera salir a pista y les agradezco su ayuda. Ha sido un fin de semana extraño, pero estoy muy agradecido al equipo por haberme dado la oportunidad de correr con ellos de nuevo. Hubiese estado bien anotar un buen resultado hoy para así compensar todo nuestro trabajo".

 

Lance Stroll (9º):

"Seguimos con nuestra racha de puntuar en todas las carreras esta temporada, pero estoy muy decepcionado por tan solo haber podido ser noveno en el día de hoy. Necesitamos saber qué ha pasado. El balance del coche ha sido bueno y esperaba que fuésemos más competitivos, pero no hemos podido serlo. No ha sido nuestro día, y ahora nos toca centrarnos en el próximo fin de semana y demostrar el verdadero potencial del coche. Es una pena que Nico no haya podido correr, ha hecho un buen trabajo este fin de semana".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera muy complicada, hemos empezado con un problema de motor y de caja de cambios, y Nico no ha podido ni siquiera salir. Tenemos que investigar lo que ha sucedido, es una pena porque el equipo había hecho un gran trabajo para que Nico pudiera correr hoy, Con Lance, hemos tenido mala suerte con el coche de seguridad, el cual ha impedido que hubiese cualquier tipo de variedad estratégica hoy. Luego, nos hemos quedado atascados en tráfico y no hemos podido demostrar nuestro ritmo de carrera real. Tenemos que ver en qué aspectos hemos perdido hoy para así poder volver más fuertes la semana que viene".