GP de Eifel F1 2020

Racing Point en el GP de Eifel F1 2020: Sábado

10/10/2020 20:19

Racing Point ha tenido un día de lo más inesperado en Nürburgring. Lance Stroll se encontraba indispuesto esta mañana y no podido subirse al coche en los Libres 3, por lo que el equipo ha decidido que sería Nico Hülkenberg quien le reemplazara durante el resto del fin de semana. El alemán no ha podido pasar de la Q1, pero ha hecho un gran trabajo al tener poco tiempo para familiarizarse con el coche.

 

Sergio Pérez (9º):

"Ha sido un día duro para el equipo. No sólo tuvimos la suspensión del viernes por la lluvia, que afectó a todos los equipos, sino que también nos quedamos sin Lance y eso ha limitado lo que hemos podido aprender esta mañana en los libres. Definitivamente creo que hubo más sobre la mesa en la clasificación porque no teníamos otro set de neumáticos blandos durante la Q3 para hacer un segundo intento. Pero lo positivo es que nos aseguramos una posición de salida dentro del Top 10 para la carrera de mañana".

"Va a ser una carrera llena de incógnitas, así que si tenemos algo de suerte en la salida, todavía podemos aspirar a un resultado sólido. También espero que Lance se sienta mejor y que le tengamos de vuelta en el equipo pronto. Nico ha hecho un trabajo excelente subiéndose al coche sin ninguna práctica y familiarizándose con el coche y con el equipo de nuevo en un corto periodo de tiempo".

 

Nico Hülkenberg (20º):

"Bien, ¡esto ha sido para los libros de cuentos! Sin duda está siendo una temporada de Fórmula 1 interesante. Recibí la llemada de Otmar a las 11:00: ¡estaba tomando un café con un amigo! Entonces corrí al coche y llegué allí lo más rápido que pude. Hice las pruebas Covid y tuve unos 40 minutos para reunirme con los ingenieros antes de subirme al coche para la clasificación. Obviamente, el sultado no ha sido increíble, pero me divertí y aprendí mucha información útil".

"Conozco la pista, pero ha pasado un tiempo desde que la Fórmula 1 corrió allí, y el RP20 también ha evolucionado mucho desde que lo conduje en Silverstone. Tuve que salir y aprender sobre el coche, sentir los niveles de agarre y buscar los límites tan pronto como pude. Hacer todo eso en unas pocas vueltas es una gran pregunta, pero también es una buena experiencia para el Gran Premio. Asimilaremos todo eso y volveremos mañana, ¡correremos y daré lo mejor de mí mismo en esta inesperada carrera de casa!".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Ha sido un día increíblemente ajetreado y desafiante. Lance no se encontraba bien esta mañana y tomamos la decisión que no correría el resto del fin de semana. Está enfermo, pero no muestra síntomas de que sea covid-19, pero ha sido sensato darle tiempo para recuperarse por completo para que pueda estar listo para la doble cita en Portugal e Imola. Afortunadamente, Nico estaba en Colonia y pudo reemplazar a Lance fácilmente".

"Fue la elección lógica, dado que pilotó para nosotros en las carreras de Silverstone. Iba a enfrentarse a la enorme tarea de pasar de la Q1 porque sus primeras vueltas con el coche fueron durante la clasificación".

"Con Checo tuvimos una sesión bastante rutinaria, progresamos hasta la Q3 y terminamos la sesión novenos. Con un tiempo para rodar limitado para todos los equipos, hay pocos datos, por lo que mañana será un poco un paso hacia lo desconocido. Estoy seguro de que aún así podremos sumar agunos buenos puntos".