Carrera histórica para Racing Point

Racing Point en el GP de China F1 2019: Previo

10/04/2019 12:41

El equipo Racing Point buscará tener un positivo fin de semana en Shanghái, en el que sean capaces de mostrar una mejor imagen de la ofrecida en Shakir y ser más competitivos con ambos coches para así volver a la senda de los puntos. Son conscientes de la complicación que trae siempre el trazado asiático, pero confían en su monoplaza y en que sean capaces de dar un buen paso adelante y acercarse a los lugares de cabeza de la zona media.

 

Lance Stroll (11º en el Mundial):

"No sé qué esperar de este fin de semana. Espero ser más competitivo que en Baréin porque es una pista diferente, es muy fluida con curvas rápidas y es divertida para pilotar, amplia en algunos lugares con una de las rectas más largas del año, en la que nos encontramos uno de los puntos más claros de adelantamiento de la vuelta. Sufrimos con el balance en Baréin y es algo en lo que trabajamos para mejorarlo durante la semana pasada. Todavía estamos estudiando cómo maximizar el actual paquete aerodinámico, pero parece que vamos en la dirección correcta. Creo que podemos desbloquear más potencial este fin de semana en China".

"Estoy orgulloso de estar en la parrilla para la carrera 1.000, he estado viendo la categoría durante toda mi vida y creo que habré visto como 250 carreras. Cuando era muy joven y vivía en Canadá me despertaba pronto para ver las carreras en Europa a la hora del desayuno. Recuerdo apoyar a Michael y siempre iba al GP de Canadá con mi padre cada año. Creo que las batallas entre Schumacher y Alonso en 2006 son las carreras que más recuerdo. De las carreras que he vivido no tengo dudas de que Bakú 2017 es mi favorita, fue una carrera con mucho drama y creo que fue muy excitante para los fans. Desde el cockpit fue muy intensa y es mi highlight en Fórmula 1 hasta el momento".

 

Sergio Pérez (14º en el Mundial):

“Disfruto cada visita a Asia y Shanghái es una ciudad muy especial. Vemos aficionados muy entusiastas que me dará energía para el fin de semana. No tengo mucho tiempo para explorar la ciudad pero siempre pruebo la comida local. La pista en sí es un desafío. Cuando pienso sobre China me viene a la cabeza la curva 1, es una zona muy complicada, muy larga y es difícil ser preciso, así que incluso el error más pequeño puede costar mucho y es frustrante. Es un circuito complicado para la zona delantera, así que necesitas encontrar un buen balance para conseguir que los neumáticos trabajen a lo largo de las rápidas y largas curvas, es una pista muy técnica en general".

"Como es la carrera 1.000 he estado pensando en algunas grandes carreras que recuerdo haber visto cuando era más joven. La primera carrera a la que fui fue Indianápolis 2002 cuando tenía doce años, era el premio tras ganar una carrera de karting en Miami organizada por Juan Pablo Montoya. Como piloto la carrera más memorable para mí fue Malasia 2012. Era mi segundo año en F1 y terminé en el podio en segundo lugar tras una fantástica batalla con Alonso. Vi un video de la carrera hace unas semanas y es todavía igual de emocionante. El tiempo cambió todas las estrategias y estaba alcanzando al Ferrari en las últimas vueltas. Creo que fue una batalla genial para los aficionados".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"El GP de China, la carrera 1.000 de la F1, es un gran logro para la categoría y uno que celebraremos llevando pegatinas especiales en nuestro coche este fin de semana. Este equipo a través de sus diferentes propietarios ha participado en casi la mitad de las pruebas y ha disfrutado días especiales a lo largo de los últimos 29 años. A nivel personal recuerdo de manera intensa la primera carrera a la que fui fue Detroit 1984. Estaba viviendo en Estados Unidos cuando decidí ir a verla con unos amigos. Me gustaba ya el automovilismo pero los coches de F1 capturaron mi imaginación, la velocidad, sonido y el rendimiento en frenada, ese momento fue cuando me enamoró las carreras".

"De vuelta a este fin de semana vamos a China buscando continuar nuestra racha de puntos. En el GP de Baréin fuimos muy competitivo pero creo que podemos ser incluso más en Shanghái. El trabajo en el test la semana pasada fue muy valioso y aplicaremos todo lo aprendido este fin de semana. Siento que hay más por desbloquear en nuestro paquete y espero que podamos demostrarlo".