Fuera de Q3

Racing Point en el GP de Brasil F1 2019: Sábado

16/11/2019 21:55

El equipo Racing Point no ha logrado meter ninguno de sus dos monoplazas en la tercera sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil. Sergio Pérez saldrá mañana decimoquinto por delante su compañero de equipo, Lance Stroll, que lo hará decimoséptimo. Mañana ambos pilotos esperan ser más competitivos en carrera y lograr llegar a los puntos.

 

Sergio Pérez (15º):

"Ha estado muy apretado hoy y no hemos tenido el ritmo necesario para llegar a los diez primeros. Hemos estado muy cerca unos de los otros, creo que mañana tendremos un coche mejor para la carrera. Las condiciones nos deberían de dar algo de ventaja, aunque hoy nos sentimos decepcionados por haber clasificado decimoquintos. Creo que mañana podremos recuperarnos y también aspirar a puntos".

 

Lance Stroll (17º):

"Hasta este momento ha sido un fin de semana desafiante y no creo que las características de nuestro coche sean las más adecuadas para esta pista. Obviamente, ayer no rodamos mucho y hoy estamos en el lado equivocado. Creo que mañana seremos más fuertes y esperamos que las temperaturas de la pista sean más altas. La gestión de los neumáticos será importante mañana y eso no puede dar alguna oportunidad. Solo tenemos que analizar los datos esta noche, trabajar duro la estrategia y ver qué podemos hacer mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Aquí siempre hemos vivido una sesión de clasificación muy apretada. Desafortunadamente, hemos terminado en la zona baja de la zona media. Sergio ha conseguido pasar a la Q2 por delante de Lance que ha acabado decimoséptimo. Hemos sufrido en el segundo sector y nos ha contado recuperar ese tiempo perdido. Creo que en carrera seremos más competitivos y las temperaturas más altas tendrán un impacto. Nos jugamos mucho en esta carrera y necesitamos mejorar nuestro ritmo con una buena estrategia".