LOS DE SILVERSTONE, POSITIVOS

Racing Point en el GP de Bélgica F1 2019: Previo

27/08/2019 21:59

Racing Point cumplirá un año en este GP de Bélgica. Los de Lawrence Stroll se estrenaron como equipo hace 12 meses en este circuito y además cosecharon un gran resultado. Una temporada después, las cosas se han complicado mucho para los de Silverstone, ya que actualmente son octavos en constructores. El equipo espera que las nuevas mejoras aerodinámicas les permitan luchar por puntos, para así poder escalar en la clasificación.

 

Sergio Pérez (16º en el Mundial):

"Definitivamente he disfrutado de mis vacaciones. He ido a México, he pasado tiempo con mi familia y me he relajado en la playa. La temporada para un piloto de Fórmula 1 es muy exigente y es importante desconectar y recargar pilas en el parón de verano. Creo que estoy en buena forma para este Gran Premio".

"Siempre he dicho que Spa es el mejor lugar posible para arrancar la segunda mitad de temporada. Es una pista muy especial y una de las mejores carreras del año. Es un circuito largo, así que cuando haces una buena vuelta, te sientes muy bien contigo mismo. En el primer sector y en Les Combes hay buenas oportunidades para adelantar. Recuerdo la primera vuelta del año pasado, cuando tuvimos la oportunidad de luchar por la primera posición en la salida". 

"Fue un gran resultado el que logramos el año pasado, esperamos hacer algo parecido este fin de semana. La clave para ser rápidos es encontrar el equilibrio adecuado, hay que tener una buena velocidad punta pero tampoco debes perder mucho tiempo en las curvas. Rodamos con el pie a fondo durante mucho tiempo, lo más importante es la velocidad punta, pero no hay que descuidar la carga aerodinámica".

 

Lance Stroll (12º en el Mundial):

"Estoy listo para volver a correr tras este parón. Ha pasado mucho tiempo desde la última carrera en Budapest y estoy deseando que llegue la segunda mitad de temporada. Creo que podemos ser más fuertes en las próximas carreras y tenemos mejoras en camino. Definitivamente, no vamos a dejar de apretar, quedan nueve carreras y tenemos ocasiones para sumar buenas cantidades de puntos".

"Spa nunca ha sido mi circuito favorito, lo que es algo inusual, ya que a muchos pilotos les encanta correr allí. Es un trazado muy mítico, donde hay muchas curvas especiales. Eau Rouge es la curva de la que todo el mundo habla, pero hoy en día es una curva que se hace a toda velocidad, por lo que lo más importante es tan sólo llegar con una buena tracción a ella. Conseguir una salida limpia en la primera curva es muy importante en la salida, te puede ayudar a ganar posiciones".

"El famoso clima de Spa también añade algo de drama a las carreras, ya que siempre hay gran posibilidad de lluvia en algún momento del fin de semana. La vuelta es muy larga, así que aunque esté mojada al comienzo, puede estar totalmente seca al final. Además, es otra carrera en casa para mí, mi madre es belga, así que en ese sentido es especial. Me encantaría empezar la segunda mitad de la temporada con un buen resultado".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo: 

"Hemos vuelto del parón de verano con el objetivo de mejorar las prestaciones mostradas en los últimos meses. La nueva filosofía aerodinámica espero que sea de gran ayuda para nosotros en las próximas carreras y que nos permita ir por la dirección correcta. Creo que podemos ser mucho más competitivos en esta segunda mitad de temporada, esperamos luchar por los puntos en las nueve carreras que quedan".