LOS DE SILVERSTONE, POSITIVOS

Racing Point en el GP de Bélgica F1 2019: Previo

Pérez: "En 2018 logramos un gran resultado, espero hacer algo parecido en 2019"

Stroll: "Me encantaría empezar la segunda mitad de año con un buen resultado"

AmpliarRacing Point en el GP de Bélgica F1 2019: Previo - SoyMotor.comSergio Pérez, en una imagen de archivo

Racing Point cumplirá un año en este GP de Bélgica. Los de Lawrence Stroll se estrenaron como equipo hace 12 meses en este circuito y además cosecharon un gran resultado. Una temporada después, las cosas se han complicado mucho para los de Silverstone, ya que actualmente son octavos en constructores. El equipo espera que las nuevas mejoras aerodinámicas les permitan luchar por puntos, para así poder escalar en la clasificación.

 

Sergio Pérez (16º en el Mundial):

"Definitivamente he disfrutado de mis vacaciones. He ido a México, he pasado tiempo con mi familia y me he relajado en la playa. La temporada para un piloto de Fórmula 1 es muy exigente y es importante desconectar y recargar pilas en el parón de verano. Creo que estoy en buena forma para este Gran Premio".

"Siempre he dicho que Spa es el mejor lugar posible para arrancar la segunda mitad de temporada. Es una pista muy especial y una de las mejores carreras del año. Es un circuito largo, así que cuando haces una buena vuelta, te sientes muy bien contigo mismo. En el primer sector y en Les Combes hay buenas oportunidades para adelantar. Recuerdo la primera vuelta del año pasado, cuando tuvimos la oportunidad de luchar por la primera posición en la salida". 

"Fue un gran resultado el que logramos el año pasado, esperamos hacer algo parecido este fin de semana. La clave para ser rápidos es encontrar el equilibrio adecuado, hay que tener una buena velocidad punta pero tampoco debes perder mucho tiempo en las curvas. Rodamos con el pie a fondo durante mucho tiempo, lo más importante es la velocidad punta, pero no hay que descuidar la carga aerodinámica".

 

Lance Stroll (12º en el Mundial):

"Estoy listo para volver a correr tras este parón. Ha pasado mucho tiempo desde la última carrera en Budapest y estoy deseando que llegue la segunda mitad de temporada. Creo que podemos ser más fuertes en las próximas carreras y tenemos mejoras en camino. Definitivamente, no vamos a dejar de apretar, quedan nueve carreras y tenemos ocasiones para sumar buenas cantidades de puntos".

"Spa nunca ha sido mi circuito favorito, lo que es algo inusual, ya que a muchos pilotos les encanta correr allí. Es un trazado muy mítico, donde hay muchas curvas especiales. Eau Rouge es la curva de la que todo el mundo habla, pero hoy en día es una curva que se hace a toda velocidad, por lo que lo más importante es tan sólo llegar con una buena tracción a ella. Conseguir una salida limpia en la primera curva es muy importante en la salida, te puede ayudar a ganar posiciones".

"El famoso clima de Spa también añade algo de drama a las carreras, ya que siempre hay gran posibilidad de lluvia en algún momento del fin de semana. La vuelta es muy larga, así que aunque esté mojada al comienzo, puede estar totalmente seca al final. Además, es otra carrera en casa para mí, mi madre es belga, así que en ese sentido es especial. Me encantaría empezar la segunda mitad de la temporada con un buen resultado".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo: 

"Hemos vuelto del parón de verano con el objetivo de mejorar las prestaciones mostradas en los últimos meses. La nueva filosofía aerodinámica espero que sea de gran ayuda para nosotros en las próximas carreras y que nos permita ir por la dirección correcta. Creo que podemos ser mucho más competitivos en esta segunda mitad de temporada, esperamos luchar por los puntos en las nueve carreras que quedan".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de petruz

Si yo fuera Pérez, dejaría que los Haas corrieran por delante, así en la primera curva harían chuza y le allanarían el camino a su 1er victoria (broma)
Ya en serio, volví a ver la carrera del año pasado y gran parte de ella, Pérez robó cámara, primero en la arrancada cuando pasó a Ocón por el 3er lugar, luego cuando Verstappen ni se despeinó para pasar a Ocón pero le sudó varias vueltas para alcanzar a Pérez y un par más para pasarlo, lo mismo con Bottas, Ocón le abrió el paso pero Pérez no se la puso fácil, también le llevó varias vueltas pasar a Pérez. Ahora no vá a ser tan sencillo pasar con el DRS en la primera parte de activación pues le han recortado el uso para hacerlo más complicado. Esto sí añadirá emoción a la carrera.

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

El lugar ideal para comenzar la segunda mitad mitad de la temporada y donde el ambas pasado hubo sorpresa en la parrilla salida y al final también se sumaron buenos puntos los cuales Olid cierto hoy urgen y sobre todo a checo Pérez, quien debe terminar ya esa sequía que nunca antes había tenido y seguir demostrando la buena clase y habilidad en el volante que caracterizan a un buen piloto, suerte.

  • 3
  • 0
Imagen de wankelfer

[#1 petruz] Un saludo y espero que todo el equipo haya recargado pilas al 100% porque los cocolazos van a estar muy duros y están obligados a repuntar no solo por cuestiones técnicas sino de ánimo moral. Echemos buena vibra a nuestros cuates.

Hace un año arrancaron 3ro y 4to los Force India, este año es una incógnita cómo responderán las actualizaciones o más bien el nuevo auto, sin embargo no me sorprenderá verlos dentro del top 6

  • 4
  • 0
Imagen de petruz

Hace un año arrancaron 3ro y 4to los Force India, este año es una incógnita cómo responderán las actualizaciones o más bien el nuevo auto, sin embargo no me sorprenderá verlos dentro del top 6

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP