GP de Baréin F1 2020

Racing Point en el GP de Baréin F1 2020: Sábado

28/11/2020 19:12

Racing Point ha tenido un sábado agridulce en Baréin. Sergio Pérez ha firmado un gran quinto puesto, por delante de todos sus rivales directos y mañana tendrá una buena oportunidad para seguir con su gran racha de resultados. Por su parte, Lance Stroll no se ha entendido con el equipo tras la bandera roja de la Q2 y eso les ha costado el pase a la Q3. Eso sí, el canadiense confía en la remontada mañana.

 

Sergio Pérez (5º):

"El quinto puesto es un gran resultado para el equipo y estoy muy contento con nuestro rendimiento. Hemos sido capaces de hacerlo bien con la estrategia y pasar la Q1 sin usar un segundo juego de neumáticos blandos. Eso posteriormente ha sido clave para la Q3, ya que hemos tenido dos juegos disponibles".

"He sido capaz de encontrar dos décimas de segundo en mi segunda vuelta y eso nos ha ayudado a ganar muchas posiciones en la parrilla. Ha sido una gran vuelta final, aunque he perdido algo de tiempo en la curva 13".

"Ha sido una lástima lo que le ha sucedido a Lance en la Q2, ya que había tenido un buen ritmo. Estoy seguro de que tendrá una buena carrera mañana y podrá sumar puntos, algo que será clave en la lucha de la zona media".

"Hoy hemos conseguido un buen resultado, pero la clasificación aquí no importa mucho, lo que importa es el ritmo de carrera. Será importante salir bien y hacer una buena estrategia".

"Parece que vamos a tener una carrera de dos o de tres paradas, por lo que tenemos mucho trabajo que hacer para sumar un buen puñado de puntos".

 

Lance Stroll (13º):

"Hemos hecho algunos cambios en el coche tras los Libres 3 que nos han sido de gran ayuda y me he sentido bien en clasificación. Ya lo he demostrado al ser segundo en la Q1. Sin embargo, la bandera roja de la Q2 nos ha perjudicado y nos ha dejado sin la Q3. Hemos salido tras ese periodo con un juego usado de neumáticos y eso no ha costado caro, dado que el resto de la parrilla ha salido con neumáticos nuevos".

"Vamos a revisar juntos todo lo que ha sucedido hoy para aprender de ello. Lo positivo de salir fuera de los diez primeros es que al menos podemos elegir neumático. Aquí se puede adelantar sin problemas y la estrategia es importante, por lo que podemos hacerlo bien. El objetivo son los puntos y yo estoy contento con el ritmo del coche. Hay mucho en juego en la carrera de mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"El coche ha tenido un buen ritmo esta noche y ya lo hemos visto con Lance en segunda posición en la Q1 y con Sergio clasificando en un quinto puesto. En el caso de Lance, no nos hemos entendido tras la bandera roja de la Q2 y hemos salido con neumáticos medios usados para su primer y único intento. Podía haber salido con blandos, ya que el otro juego de medios lo había utilizado en su primer intento de Q1".

"La sesión de Sergio ha sido más sencilla y su gran esfuerzo en la Q3 ha confirmado el buen ritmo que tiene nuestro coche. Eso sí, mañana es el día que cuenta. Tenemos una carrera muy larga por delante, habrá muchas oportunidades y debemos mostrar un ritmo muy competitivo con los dos coches".