Objetivo: los puntos

Racing Point en el GP de Abu Dabi F1 2019: Viernes

29/11/2019 18:54

Racing Point ha tenido un viernes sin sobresaltos en Yas Marina. Sergio Pérez y Lance Stroll se han mostrado bastante cómodos en una de sus últimas tomas de contacto con el RP19 y esperan luchar por ser los mejores de la zona media tanto mañana en la clasificación como el domingo en la carrera.

 

Sergio Pérez (14º/8º):

"Ha sido un buen día y lo mejor es que nuestro rendimiento en los Libres 2 ha sido bastante competitivo. La segunda sesión es la más representativa, ya que haremos la clasificación y correremos con esas condiciones. Para mañana todo parece que estará muy igualado y quizá dos décimas o menos puedan cambiar tu vida por completo. Si somos capaces de hacer una gran vuelta y tener mucho ritmo, vamos a poder luchar por ser los mejores de la zona media mañana. Nuestro ritmo de carrera también parece bueno, así que espero acabar el año con unos puntos más en mi bolsillo".

 

Lance Stroll (12º/13º):

"El coche parece que es bastante competitivo, pero obviamente no sabemos cuál es la configuración y la cantidad de gasolina que han utilizado el resto de equipos, mañana se verá a ver dónde estamos exactamente. Nuestro rendimiento en la segunda sesión, que es la más importante, ha sido bastante bueno y eso nos da confianza de cara a mañana. Tenemos un buen balance y somos bastante optimistas de cara a mañana. Todos los fines de semana del año son importantes, pero para mí el último es el que más cuenta, quiero irme de vacaciones con un buen resultado".

 

Otmar Szafanuer, jefe de equipo:

"Todo indica que va a ser un nuevo y último fin de semana realmente igualado en la zona media. Las distancias entre los equipos parecen muy pequeñas y los pequeños detalles acabarán decidiendo todo. Nosotros hemos recopilado muchos datos y las tres banderas rojas que han salido nos han impedido rodar más de lo que queríamos. Hemos entendido el coche bien y hemos sido bastante rápidos con los tres compuestos. Los deberes están hechos y esperamos tener una buena oportunidad de luchar por la Q3 mañana".