F1

BAJO RENDIMIENTO

Los problemas de Racing Point son la "herencia" de Force India

El equipo no ha encontrado solución a sus problemas de equilibrio
Pérez ha calificado la situación actual como muy frustrante
No obstante, tienen grandes planes y esperanzas para el futuro
perez-racing-point-2019-soymotor.jpg
0
21 Ago 2019 - 18:04

Racing Point cree que los problemas que han tenido y que por el momento perduran son por culpa de las dificultades financieras que atravesó Force India el pasado año. El equipo dirigido por Lawrence Stroll –que hoy en día ya no tiene problemas económicos– espera darle la vuelta a esta situación complicada en la segunda mitad de temporada.

El año pasado, Force India atravesó una situación límite que supuso su adiós a la Fórmula 1. No obstante, la compra del equipo por parte del consorcio liderado por Lawrence Stroll salvó a la estructura de Silverstone y gracias a ella continúa en el Gran Circo. Eso sí, bajo el nombre de Racing Point.

El equipo canadiense arrancó la temporada con un coche muy poco desarrollado en comparación a 2018. Los miembros de la estructura prometieron que con el paso de las carreras llegarían mejoras que incrementarían el rendimiento del RP19. No obstante, éstas han sido insuficientes para poner fin a los problemas que tienen con el equilibrio.

Racing Point ha ido de más a menos, comenzaron sumando puntos en las 4 primeras carreras y se situaron quintos en constructores. No obstante, pese a llevar mejoras, tan sólo han sido capaces de puntuar en dos ocasiones –Canadá y Alemania– más. El director técnico del equipo, Andrew Green, espera que con las nuevas actualizaciones por fin se acaben los problemas para que puedan volver a estar en el top 10 con frecuencia.

"La zona media está muy apretada, por un par de décimas puedes pasar de ser el primer equipo al ser el último. El coche tiene los mismos problemas de equilibrio que tenía nada más comenzar la temporada, creo que es herencia del Force India del año pasado. Esperamos que las mejoras que llevaremos en la segunda mitad de temporada nos ayuden a acabar con ellos”, ha declarado Green, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

Green tiene grandes esperanzas para el futuro, ya que la empresa dirigida por Stroll trama hacer grandes planes a medio y también a largo plazo.

"Tenemos que mejorar más que nuestros rivales, lo cual es algo difícil de hacer. Por ello, hay que trabajar mucho, pero eso sí, el ambiente en el equipo es muy bueno. Por otro lado, el futuro del equipo es brillante, estamos buscando hacer algo increíble en unos años, algo que nunca hemos podido hacer. Esta situación actual no nos impide ver las cosas que tenemos pensadas para más adelante", ha insistido.

Por último, Sergio Pérez no ha puntuado desde el GP de Azerbaiyán. El piloto mexicano atraviesa una de sus peores rachas desde que está en Fórmula 1. Éste ha calificado la situación actual como muy frustrante.

"Ir a casa sin puntos duele mucho. En cierto modo, estos problemas que atravesamos son por las dificultades económicas que tuvimos en 2018. La zona media está muy igualada en la actualidad, ya no hay equipos malos o equipos que estén demasiado lejos", ha expresado Pérez para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

79
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50