GP Singapur F1 2019 en directo
BAJO RENDIMIENTO

Los problemas de Racing Point son la "herencia" de Force India

El equipo no ha encontrado solución a sus problemas de equilibrio

Pérez ha calificado la situación actual como muy frustrante

No obstante, tienen grandes planes y esperanzas para el futuro

AmpliarLos problemas de Racing Point son la "herencia" de Force India - SoyMotor.comSergio Pérez, en una imagen de archivo

Racing Point cree que los problemas que han tenido y que por el momento perduran son por culpa de las dificultades financieras que atravesó Force India el pasado año. El equipo dirigido por Lawrence Stroll –que hoy en día ya no tiene problemas económicos– espera darle la vuelta a esta situación complicada en la segunda mitad de temporada.

El año pasado, Force India atravesó una situación límite que supuso su adiós a la Fórmula 1. No obstante, la compra del equipo por parte del consorcio liderado por Lawrence Stroll salvó a la estructura de Silverstone y gracias a ella continúa en el Gran Circo. Eso sí, bajo el nombre de Racing Point.

El equipo canadiense arrancó la temporada con un coche muy poco desarrollado en comparación a 2018. Los miembros de la estructura prometieron que con el paso de las carreras llegarían mejoras que incrementarían el rendimiento del RP19. No obstante, éstas han sido insuficientes para poner fin a los problemas que tienen con el equilibrio.

Racing Point ha ido de más a menos, comenzaron sumando puntos en las 4 primeras carreras y se situaron quintos en constructores. No obstante, pese a llevar mejoras, tan sólo han sido capaces de puntuar en dos ocasiones –Canadá y Alemania– más. El director técnico del equipo, Andrew Green, espera que con las nuevas actualizaciones por fin se acaben los problemas para que puedan volver a estar en el top 10 con frecuencia.

"La zona media está muy apretada, por un par de décimas puedes pasar de ser el primer equipo al ser el último. El coche tiene los mismos problemas de equilibrio que tenía nada más comenzar la temporada, creo que es herencia del Force India del año pasado. Esperamos que las mejoras que llevaremos en la segunda mitad de temporada nos ayuden a acabar con ellos”, ha declarado Green, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

Green tiene grandes esperanzas para el futuro, ya que la empresa dirigida por Stroll trama hacer grandes planes a medio y también a largo plazo.

"Tenemos que mejorar más que nuestros rivales, lo cual es algo difícil de hacer. Por ello, hay que trabajar mucho, pero eso sí, el ambiente en el equipo es muy bueno. Por otro lado, el futuro del equipo es brillante, estamos buscando hacer algo increíble en unos años, algo que nunca hemos podido hacer. Esta situación actual no nos impide ver las cosas que tenemos pensadas para más adelante", ha insistido.

Por último, Sergio Pérez no ha puntuado desde el GP de Azerbaiyán. El piloto mexicano atraviesa una de sus peores rachas desde que está en Fórmula 1. Éste ha calificado la situación actual como muy frustrante.

"Ir a casa sin puntos duele mucho. En cierto modo, estos problemas que atravesamos son por las dificultades económicas que tuvimos en 2018. La zona media está muy igualada en la actualidad, ya no hay equipos malos o equipos que estén demasiado lejos", ha expresado Pérez para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP