SEBASTIAN VETTEL

¿Quién puede sustituir a Vettel en Aston Martin para 2023?

28/07/2022 14:24

La decisión de Sebastian Vettel de retirarse tras la temporada 2022 pone a Aston Martin en un compromiso. El equipo debe decidir y no le faltan candidatos. La prensa italiana señala cuatro candidaturas principales: Fernando Alonso, Mick Schumacher, Nico Hülkenberg y Nyck de Vries. 

Estos son los candidatos que pueden sustituir a Sebastian Vettel en 2023:

  • Mick Schumacher: es el sucesor obvio de Vettel y también ha contactado con Aston Martin, pero su decisión requiere seguramente dejar Ferrari, algo que debe meditar si le conviene. Debe tener en cuenta que perderá todos los lazos, pero también que Ferrari con Carlos Sainz y Charles Leclerc no tiene un asiento para él a corto plazo. Si pensamos en la gran relación que tienen Vettel y Mick, todas las piezas encajan.
  • Nico Hülkenberg: Aston Martin le conoce mejor que a cualquiera de los otros candidatos. Siempre ha estado disponible para ellos cuando le han necesitado. Además, trabaja bien con Lance, un aspecto que puede tener cierto peso a la hora de tomar una decisión.
  • Fernando Alonso: Fernando quiere renovar dos años, pero por parte del equipo sólo le ofrecen un año. Así, Fernando debe decidir si se queda en Alpine o busca irse a otro equipo. En este sentido, ya hubo un contacto con Aston Martin antes del Gran Premio de Francia, según ha informado Roberto Chinchero en la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. El reputado periodista Joe Saward apunta que cualquier anuncio sobre Alonso será posterior al 1 de agosto.
  • Nyck de Vries: candidatura apoyada por Mercedes. De Vries también tiene la opción de Williams, pero depende de lo que decidan Oscar Piastri o Alpine. Si Alonso y Ricciardo se quedan donde están, Piastri fichará por Williams y De Vries tendrá la opción de Aston Martin.

Además de estos candidatos, The Race señala a Daniel Ricciardo si éste decide finalmente dejar McLaren y también a Oscar Piastri. Tampoco está claro qué pasará con Guanyu Zhou y si Kevin Magnussen puede estar interesado en un volante en Aston Martin.