GP DE ESPAÑA F1 2022

¿Quién dijo que no se podía adelantar en Barcelona?

22/05/2022 18:28

La carrera de hoy ha sido, sin duda, una de las más emocionantes de los últimos Grandes Premios de España. No sólo hemos visto errores, averías y peleas en la pista… ¡también ha habido adelantamientos en todos los frentes! ¿Quién dijo que no se podía adelantar en el Circuit de Barcelona-Catalunya?

Es cierto que el inicio de la carrera ha sido relativamente tranquilo para Charles Leclerc, sobre todo tras el error cometido por Max Verstappen en la curva 4. Pero el destino ha querido ser cruel esta vez con el piloto monegasco y una avería ha significado tener que abandonar la carrera en la vuelta 27.

Para otros pilotos ha sido un inicio más complicado. Lewis Hamilton, por ejemplo, se ha visto en lo más hondo de la tabla tras un toque con Kevin Magnussen –pinchazo incluido– en la primera vuelta e incluso ha preguntado por radio si podía abandonar la carrera para ahorrar kilometraje a la unidad de potencia.

Con varios pilotos ‘fuera de posición’, hemos visto una carrera espectacular. Max Verstappen se ha visto envuelto en una bonita pelea con George Russell, pero también Carlos Sainz ha tenido que remontar tras un error en la curva 4… y tanto Lewis Hamilton como Fernando Alonso venían desde atrás con buen ritmo.

La batalla entre Max Verstappen y George Russell ha sido la más espectacular. La defensa del británico de Mercedes ha sido férrea, y el neerlandés, con problemas en su DRS, no conseguía deshacerse de su rival. Al final ha tenido que tirar de estrategia, pero la pelea en la pista ha sido preciosa.

También hemos visto grandes peleas en el caso de Fernando Alonso, como la que ha tenido con Sebastian Vettel en los compases iniciales de la carrera; o la que ha tenido Lewis Hamilton con Valtteri Bottas y Carlos Sainz al final… aunque éstas no han sido tan duraderas.

Cabe recordar que la generación actual de monoplazas fue concebida para intentar mejorar el espectáculo y poder tener más batallas en pista. Desde la pretemporada, los pilotos aseguraban que se trataba de un paso en la dirección correcta.

El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene esa fama de ser muy difícil para adelantar, pero hoy ha quedado demostrado que se puede adelantar con estos coches. Obviamente no podemos esperar ‘milagros’ para la semana que viene, pues en Mónaco será casi imposible adelantar, pero estos coches dan mucho espectáculo.