GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Carreras de clasificación

La F1 sopesa dar puntos en las carreras de sábado

En Williams ven con buenos ojos probar algo nuevo en un "año extraño"

Simon Roberts asegura que lo clásico es otorgar puntos tan solo en la carrera del domingo

AmpliarLa F1 sopesa dar puntos en las carreras de sábado -SoyMotor.comTráfico en el Pit-Lane de Monza

La posibilidad de que las carreras de clasificación de sábado sean puntuables para el Mundial de Fórmula 1 en 2021 es un tema candente de debate en el paddock. El jefe de equipo de Williams, Simon Roberts, ha analizado los pros y los contras de otorgar puntos en este nuevo sistema alternativo que se pretende probar en tres Grandes Premios en el presente curso.

Los equipos del Gran Circo han dado el visto bueno inicial la introducción de este nuevo sistema propuesto por Liberty Media para 2021. Sin embargo, en lo que a los puntos para el Mundial concierne, sigue habiendo muchas dudas, pues hacer la prueba puntuable sería ir contra la filosofía histórica de la Fórmula 1. No obstante, no dar puntos podría suponer que alguien levante el pie y no arriesgue hasta el domingo.

"El asunto de otorgar puntos en las carreras sprint es uno de los parámetros que se tiene que acordar aún, ya que tiene sus pros y sus contras", ha explicado Roberts en palabras que publica el portal británico RaceFans.net.

Roberts deja claro que la carrera más importante debe ser la del domingo, y por ello, lo más lógico sería solamente otorgar puntos en ella, como se ha hecho durante toda la historia de la competición. No obstante, hay miedo de que los pilotos tiren la toalla en las carreras de clasificación antes de tiempo, y eso con puntos en juego, quizá cambiaría.

"La carrera de un GP es muy importante, por lo que la carrera de clasificación puede ser muy interesante, ya que los pilotos tendrán posiciones por las que luchar. Eso sí, quieres que luchen en todo momento, quizá si no hay puntos en juego puedan abandonar antes de tiempo", ha comentado.

"Sin embargo, no es la carrera importante. La carrera importante tiene lugar los domingos, y hay que mantener esa filosofía. Por ahora, no sabemos la respuesta de si se repartirán puntos o no, hay mucha gente investigando y estoy seguro de que seremos capaces de solucionar este asunto", ha añadido.

Por otro lado, ve con buenos ojos esta idea, pues no está mal probar algo diferente en la categoría reina. Pese a que el sistema actual de clasificación haya tenido una muy buena aprobación desde su introducción en 2006, Roberts cree que es algo bueno apostar por formatos nuevos, y más en un año extraño como será 2021.

"Williams ha apoyado esta idea de probar algo diferente, ya que 2021 será un año extraño, en el que estaremos con coches muy similares a los del año anterior. Hay muchas cosas que estamos negociando, como los neumáticos, pero está claro que vamos a intentar este nuevo sistema. Si no funciona, probaremos otra cosa, pero está bien que el deporte piense en este tipo de cosas", ha expresado Roberts para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP