F1

Actualidad

Proton Iriz R5: directo al WRC2 para 2018

Primeras imágenes del proyecto de la marca malaya en el Mundial de Rally
proton_iriz_r5_wrc2_2018_2_soy_motor.jpg
0
19 Mayo 2017 - 17:28

La marca de automóviles malaya Proton ha publicado las primeras imágenes de lo que en 2018 será su arma para el WRC2, la segunda categoría del Mundial de Rally.

Proton, propietario del grupo Lotus, se une al MEM –Mellors Elliot Motorsport– para llevar este proyecto a cabo y que podremos ver presentado oficialmente el próximo mes de junio.

"Empezamos a trabajar con Proton desde finales del año pasado y desde el primer momento nos volcamos con lo que vimos en el coche de calle. Las medidas y la figura del Iriz son perfectas para competir en rally", ha asegurado Chris Mellors, propietario de la firma británica MEM, en declaraciones que recoge Autosport.

MEM ya había desarrollado un Satria Neo –también de Proton– a modo de un coche de rally S2000 –recordemos que para competir en el WRC el vehículo tiene que ser clase S2000, N4 o R5–.

El Proton Iriz ha seguido la reglamentación de un coche R5, es decir, usa un motor turbo de 1.6 litros que tiene influencias del motor 2.0 litros que del Mitsubishi Lancer Evolution.

Además, incluirá frenos marca Brembo, ingenieros para el cuidado del motor de Cosworth, transmisión secuencial de Xtrac y amortiguadores de Reiger. Es decir, la combinación perfecta de los mejores fabricantes por pieza de todo el mundo de la competición prácticamente.

Proton ha confirmado que intentarán llevar al Iriz R5 al festival de la velocidad de Goodwood, para darle publicidad global en un evento tan icónico a nivel mundial, que será en junio.

Más adelante, el 1 de enero de 2018 se espera que la FIA homologue al Iriz que se podrá pilotar con el volante tanto a la derecha como a la izquierda.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50