JÓVENES PROMESAS

Prost: "Vandoorne está al nivel de Alonso o incluso mejor"

04/12/2017 08:02

Stoffel Vandoorne rinde "incluso mejor" que Fernando Alonso, según la leyenda Alain Prost, que aplaude el desarrollo este año del piloto de McLaren. Fue difícil sacar puntos de la última temporada de fracasos de los de Woking con Honda, pero tanto el piloto español como el belga lo consiguieron.

Con 17 puntos terminó Fernando Alonso el año y Stoffel Vandoorne, con 13. El belga está llamado a ser una de las promesas del futuro y según Alain Prost, ya lo ha demostrado, al igualarse o superar a su compañero de equipo durante este año.

"Todo el mundo se fijó en Vandoorne porque, antes de venir a la Fórmula 1, le reconocieron como uno de los jóvenes más excepcionales para el futuro. Comenzó en McLaren con problemas de fiabilidad y nunca con la misma equipación que Alonso, pero creo que Vandoorne está al mismo nivel o incluso mejor que Alonso", ha señalado el asesor de Renault para la radio televisión belga RTBF.

Prost aplaude el desarrollo de Vandoorne como piloto en estos años y el hecho de que éste se creciera ante dificultades. Ahora falta ver de qué es capaz con los motores Renault. El galo cree que muy pronto el belga ascenderá a la parte de arriba de la parrilla, no tiene dudas.

"Se está desarrollando de una manera perfecta. El próximo año, con un buen motor, vamos a ver si es eficiente y se puede confiar en él. Estar en un equipo con Alonso no es fácil, así que Vandoorne tiene que estar tranquilo, tomarse su tiempo y creo que no hay problema para que esté arriba en los próximos años", ha añadido.

Por otro lado, Prost también destacó lo mucho que sufrió Renault este año por el nivel tan alto de tecnología que existe en la Fórmula 1 actual. "Hoy estamos en una fase de hipertecnología, pero es normal. Ésta es la primera vez que estamos casi abrumados por esta tecnología, pero no es negativo. Es sólo un ciclo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard