F1

Al habla el asesor de Renault

Prost: "Mercedes, Ferrari y Red Bull son inalcanzables"

Tras tres carreras, Prost reconoce que no podrán luchar contra los mejores en 2019
El francés está contento con la mejoría del motor pero quiere trabajar más la fiabilidad
prost_wolff_2018_soy_motor.jpg
2
17 Abr 2019 - 19:41

Alain Prost, asesor del equipo Renault, ha reconocido que Mercedes, Ferrari y Red Bull son inalcanzables para ellos este año. El cuatro veces campeón del mundo tenía como objetivo acercarse a la zona alta de la parrilla en 2019 pero tras tan solo tres carreras sus esperanzas se han venido abajo.

 

Renault y Daniel Ricciardo ganaron la batalla en la zona media en el Gran Premio de China. Sin embargo, vieron como el Red Bull de Pierre Gasly les aventajaba hasta en un total de 30 segundos. Eso les ha hecho mucho daño a los de Enstone. 

"Hay que ser realista, y los tres equipos de arriba son inalcanzables. Vamos a intentar tratar de acercarnos durante la temporada pero no será nada fácil", ha declarado Prost en una entrevista realizada por Canal Plus Francia.

Los franceses han conseguido mejorar en la unidad de potencia este año, aun así, continúan teniendo problemas de fiabilidad ya que tan solo han conseguido cruzar la línea de meta dos veces en seis Grandes Premios –Hülkenberg en Australia y Ricciardo en China–: "Debemos seguir desarrollando el coche, pero también debemos trabajar en la fiabilidad. Todavía tendremos una o dos carreras que serán complicadas para nosotros, pero cuando pasen comenzaremos a mejorar", ha añadido.

El francés habló también sobre los dos mejores equipos de la Fórmula 1 en la actualidad –Mercedes y Ferrari–, a los que describió como máquinas de guerra: "Tienen más recursos y más personal que nosotros, así que tendremos que ser más ingeniosos, aunque lo cierto es que hoy en día las reglas realmente no permiten el ingenio", ha reconocido Prost.

"Hemos mejorado en el coche, pero si ellos lo hacen tan bien y tal vez incluso mejor que nosotros. Estaremos obligados a subir una marcha. Por otro lado, estoy realmente feliz por el rendimiento que está dando el motor", ha insistido. "Queda mucho por venir en 2019, así que vamos a intentar reducir la brecha lo máximo posible, algo que será difícil. No tenemos ningún problema grave, solo tenemos que trabajar en la fiabilidad", ha declarado Prost para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2019 - 20:53
Comment

Preocupante frase: "Las reglas NO permiten el ingenio". Viniendo de un líder de Renault, esa creencia NO les permitirá potenciar el poder (Ganas de Hacer), la sabiduría (Exprimir el Conocimiento), la inteligencia (Maximizar la Creatividad) y la armonía (Felizmente Comprometidos) dentro del Equipo y lograr alinear la visualización de estos factores les permitirá obtener excelentes resultados, SI este deseo es fuerte, lo verán, SI mantiene la negación de NO poder alcanzar a los líderes, nunca lo lograrán.

Default user picture
Ascari
17 Abr 2019 - 20:05
Comment

Para ruinol no ser P4 en constructores sería un rotundo fracaso. Mi admiración por el profesor. Un verdadero genio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14