HABLA EL FRANCÉS

Prost entiende las dificultades de Alonso en su vuelta a la F1: "Yo estaba perdido"

15/06/2021 17:06

Alain Prost, tetracampeón del mundo de Fórmula 1, entiende las dificultades que se ha encontrado Fernando Alonso en su regreso a la cima del automovilismo. El francés asegura que se sintió "perdido" cuando volvió a la F1 en 1993 después de un año parado.

El propio Alain sabe de primera mano lo que significa estar un periodo de tiempo alejado de la conducción en un Fórmula 1, ya que Ferrari lo ‘fulminó’ a finales de 1991 después de criticar su monoplaza y regresó en 1993 de la mano de Williams para ganar su cuarto título.

La leyenda francesa asegura que su preparación física para el regreso a la Fórmula 1 fue exhaustiva, pero ve más importante el trabajo dentro del coche. Por ello, cuando volvió a subirse a un monoplaza, estaba completamente perdido.

"Cuando volví en Portugal, ¡me pregunté por qué volví! Fue un shock físico y mental. Estaba realmente en forma, increíblemente en forma, tenía un 5% de grasa corporal, pero cuando llegué en septiembre para probar el F1, estaba completamente perdido", ha comentado Prost en el podcast F1 Nation.

"Eso significa que todo lo que haces fuera del coche es importante, pero no es tan importante como todo el trabajo dentro de un Fórmula 1. Son músculos diferentes, toda la fisiología, la visión y todo, no puedes entrenar eso fuera", ha agregado.

En cuanto al caso particular de Fernando Alonso, su vuelta se vio afectada, además, por un accidente en bicicleta, lo cual lastró su preparación física. Prost entiende que necesita tiempo, pero señala que progresa cada día y espera que en Francia dé otro paso adelante.

"No me sorprende que necesite tiempo. Esto lleva su tiempo. El simulador es bueno, pero la clave está dentro del coche, donde necesitas sentirte cómodo. Y la condición física… no olvides que también tuvo el accidente de bicicleta. No sabes el efecto que eso podría tener, así que estaba un poco preocupado", ha afirmado Alain sobre Fernando.

"Está mejorando cada vez más. Pero, en mi opinión, todavía no está completamente en su mejor momento. Él lo sabe y esperamos que rinda mejor en el Gran Premio de Francia, donde es una pista diferente y un circuito más ancho que conoce bien. Ya veremos, pero no me sorprende que necesite un poco de tiempo", ha expresado Prost para concluir.