Test pretemporada F1 2020 en directo
GP DE MIAMI 2021

Problemas para Miami: retrasan la votación para entrar en F1

La comisionada Barbara Jordan vota en contra del proyecto de Carlos Giménez

Las quejas han incrementado en los últimos días, pero se espera un voto favorable

Una nueva tentativa tendrá lugar el próximo día 4 de febrero

AmpliarProblemas para Miami: retrasan la votación para entrar en F1 - SoyMotor.comProblemas para Miami: retrasan la votación para entrar en F1

El gobierno local de Miami se ha visto obligado a retrasar la votación final para entrar a la F1 hasta el próximo día 4 de febrero. Parte del comisionado del distrito de Miami-Dade aún se niega a que el Hard Rock Stadium acoja a los monoplazas del Gran Circo en 2021.

La junta del comisionado del gobierno local de Miami se reunió el pasado miércoles para decidir finalmente si se llevaba o no adelante el proyecto para la F1. Sin embargo, la comisionada Barbara Jordan presentó su negativa a que el Hard Rock Stadium sea sede de carreras de automovilismo. Pidió que el voto final se aplazara al día 4 de febrero sin llegar a un acuerdo.

Antes de este encuentro, los organizadores del evento han realizado modificaciones al diseño del circuito para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Asímismo, se han cambiado los horarios para asegurar a la población que ninguna sesión se llevaría a cabo antes de las 15:00 hora local.

Un representante de la Fórmula 1 y los organizadores aseguraron que estas modificaciones cumplen con todo lo solicitado por la gente de Miami-Dade. Por ello, se ha pedido que se lleve a cabo una votación con resultado favorable próximamente.

Carlos Giménez, alcalde del condado, ha rechazado que la carrera se realice en una sede diferente. El comisario Dennis Moss sugirió que el Gran Premio se celebre en el Homestead Raceway, usado por la Nascar.

"Si la Fórmula 1 quiere estar en Miami, será en el Hard Rock Stadium. Se tarda de 18 meses a dos años en construir un circuito, así que si rechazamos esto, podemos decir con seguridad que la Fórmula 1 nunca llegará a Miami", ha manifestado Giménez.

"Teníamos otro proyecto en la ciudad de Miami Gardens que luego llegaba aquí, pero eso lleva meses y meses. No se puede hacer el trazado para 2021 y no piensan esperar a 2022", ha añadido.

Según informa el portal belga F1i.com, un representante de los promotores ha explicado que las negociaciones con los residentes locales aún se encuentran en marcha. La oposición de la ciudadanía ha incrementado en los últimos días y se ha convertido en "un muro de piedra".

A pesar de esto, la Fórmula 1 y Miami ya cuentan con un acuerdo comercial para los próximos 10 años. El evento está previsto que se celebre por primera vez en el mes de mayo de 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP