Test pretemporada F1 2020 en directo
GP de Miami F1 2021

Miami presenta un nuevo proyecto de circuito para 2021

El presidente y CEO de los Miami Dolphins desvela un nuevo trazado de 17 curvas

El nuevo proyecto evita el uso de carreteras públicas

La Comisión del Condado deberá aprobar el proyecto tras rechazarlo para 2020

AmpliarMiami presenta un nuevo proyecto de circuito para 2021 - SoyMotor.comEl nuevo diseño de circuito en Miami

Tom Garfinkel, presidente y CEO de los Miami Dolphins y del Hard Rock Stadium, ha desvelado cómo será el trazado definitivo para el potencial GP de Miami de F1 en 2021, a falta de aprobación de la Comisión del Condado, que aparente tener una recta larga, otras encorvadas y hasta 17 curvas y apenas una chicane.

El GP de Miami era un proyecto que Liberty Media quería imponer en el calendario de la F1 para 2020, pero la negativa de la ciudad del estado de Florida imposibilitó dicha petición, posponiéndose, quizá, para 2021.

Los impulsores de esta idea siempre han sido los propietarios del equipo de la NFL de los Miami Dolphins, quienes han diseñado un circuito que rodea su estadio, el Hard Rock Stadium. El nuevo proyecto que presenta el presidente y CEO del equipo y estadio, Tom Garfinkel, evita el uso de carreteras públicas.

En el dibujo del trazado en plano aéreo, vemos un trazado urbano que rodea la 199º calle de Miami –que no se ruede por dicha calle es la principal novedad del diseño– y en el que podemos contar 17 curvas –una sola chicane– con una recta muy larga y otras secciones de aceleración encorvadas, pero aptas para DRS.

"El GP de Miami de F1 será exhibido al resto del mundo en los jardines de Miami y en el Miami-Dade. Aquí tenéis la pista, un lugar de carreras de clase mundial que usará la 199º calle y no se podrá rodar en horario de escuelas. Esperamos que la Comisión del Condado apoye nuestros esfuerzos para traeros a vosotros este gran evento global", ha promocionado Garfinkel.

La propia Fórmula 1 ha confirmado que no se correrá antes de la tres de la tarde, hora local, el viernes, para no coincidir con el horario ecolar, según un acuerdo con el alcalde del Miami-Dale Carlos Giménez, junto con Garfinkel, el alcalde de loa Miami Gardens, Oliver G. Gilbert III, la comisionaria Barbara J. Jordan y otros miembors representantes del vecindario. 

El diseño ha sido presentado hoy martes porque mañana, miércoles, se reúne la junta de comisionados del Condado donde se evaluará el proyecto. Se prevé que se apruebe el diseño para organizar la carrera en mayo del próximo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de miamibarna2

[#1 Sergio1961] Te tomo la palabra, yo vivo en Palmetto Bay...jejejejej

Vivo a 4 kilometros del posible circuito. Estan invitados a casa y de alli nos vamos caminando al circuito.

  • 1
  • 0
Imagen de Sergio1961

Vivo a 4 kilometros del posible circuito. Estan invitados a casa y de alli nos vamos caminando al circuito.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP