Soñar es gratis

Prema ve posible entrar en la Fórmula 1... si hay coches cliente

Su responsable deja claro que el "sueño" es irrealizable en las condiciones actuales

Un coche cliente es un monoplaza que un equipo compra a otra escudería

AmpliarCharles Leclerc en Austria - SoyMotorCharles Leclerc en Austria

El equipo Prema ve con buenos ojos entrar en la Fórmula 1, siempre que la FIA legalice antes los coches cliente para que puedan competir sin necesidad de contar con un presupuesto desorbitado.

Prema es una estructura reputada en las categorías inferiores del motor, incluida la Fórmula 2. La estructura también sirve de centro de formación para los jóvenes talentos de Ferrari.

Rene Rosin, jefe del equipo, explica que el Gran Circo sería un destino soñado si se dieran las condiciones económicas que hicieran viable la aventura.

"¿Por qué no? La Fórmula 1 es un sueño para todo equipo, también para los ingenieros", explica Rosin en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Sé que es un sueño y que sería muy difícil realizarlo. Tendrían que haber muchos cambios en la estructura del motor para permitir llegar a ese punto".

"Dependería de cómo estuviera organizado, y en el caso de un coche cliente pienso que sería posible de organizar. Pero no –es posible- con la situación actual. Es algo que habría que planificar, acordar y desarrollar, también a nivel normativo".

Los coches cliente están prohibidos en la Fórmula 1 moderna, pero existen algunas escuderías que mantienen sinergias técnicas fluidas. Es el caso de Haas, que trabaja estrechamente con Ferrari e incluso se beneficia de alguna de sus instalaciones. Toro Rosso espera que su hermanamiento con Red Bull beneficie de cara a 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP