IMSA

Porsche abandonará la IMSA tras la temporada 2020

04/06/2020 20:47

Porsche ha comunicado que dejará la IMSA como fabricante una vez terminada la temporada 2020. Han dejado claro, eso sí, que su decisión no afectará a lo que resta de este año, sino que han optado por finalizar esta campaña antes de decir adiós.

La marca ha informado de que ha sido la crisis económica generada por la expansión del coronavirus la que les ha obligado a llegar a este punto. Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, se ha mostrado muy apenado por terminar una etapa que para ellos ha sido fructífera en cuanto a resultados.

"Esta decisión de detener nuestra relación como fabricante con la IMSA no ha sido fácil para nosotros. Con la vista puesta en la situación actual en conexión con la pandemia del coronavirus, es lógico para Porsche Motorsport hacer una contribución para enfrentarse a la crisis económica", ha afirmado en declaraciones recogidas por la web oficial de la marca.

Por su parte, Pascal Zurlinder, director de la fábrica de Porsche Motorsport, ha lamentado que algo así haya sucedido de forma precipitada. Cabe recordar que en un principio nadie se esperaba las consecuencias que el coronavirus ha traído consigo ni su rápida expansión. Además, ha agradecido a todos los trabajadores del equipo su gran profesionalidad.

"Para nosotros, finales así son siempre dolorosos. Para nuestro equipo de operación Core Autosport y para todos los involucrados, siento mucho que no hayamos sido capaces de tomar esta decisión con más tiempo por delante. Al mismo tiempo, me gustaría agradecer a todos los afectados por esto por la forma tan profesional en la que han manejado la situación", ha expresado.

Steffen Höllwarth, jefe de operaciones de Porsche en la IMSA, ha compartido su esperanza de que la temporada 2020 se pueda finalizar. También ha mostrado su mejor disposición para finalizar con buen sabor de boca el camino del equipo en la competición.

"Esperamos que las carreras de esta temporada se celebren para que no dejemos la IMSA silenciosamente. Por supuesto, estas decisiones tienen un impacto en nuestro estado de ánimo, pero somos todos profesionales y estamos enfocados en las carreras que quedan de la temporada actual", ha manifestado.