Fernando Alonso

¿Combinar F1 e Indianápolis? Sólo Alonso puede, según Brown

04/06/2020 14:50

Zak Brown piensa que si hay alguien que puede correr las 500 Millas de Indianápolis y en Fórmula 1 el mismo año, ese es Fernando Alonso. El director ejecutivo de McLaren cree que el español tiene la experiencia suficiente como para ser competitivo en ambos entornos.

Las 500 Millas de Indianápolis 2020 se han aplazado a agosto. Si Alonso no gana esta edición, podrá presentarse de nuevo en 2021, cuando se espera que la prueba vuelva a su fecha habitual de mayo.

Si el español decide volver a la F1, tendría que decidirse entre el GP de Mónaco y la clasificación para las 500 Millas, ya que ambas pruebas coinciden en fecha. Sin embargo, Zak Brown cree que si hay alguien que puede combinar ambos calendarios ese es Fernando.

"Es bastante difícil, no todos los pilotos podrían hacerlo", ha asegurado Brown.

"Si corre en Fórmula 1 el próximo año, le podrías ver, con su experiencia en Indianápolis de este año, compitiendo en Indianápolis y con la experiencia para ser competitivo y correr de forma segura", ha añadido.

El directivo estadounidense ve difícil combinar ambos retos no sólo por estar a un buen nivel, sino por cuestiones de seguridad, ya que piensa que saltar de un coche a otro sería peligroso.

"No sólo tengo dudas sobre cómo sería alguien respecto al nivel competitivo. Simplemente no creo que haya tiempo en pista suficiente para considerarlo una decisión inteligente", ha continuado.

Eso es algo que no ve haciendo a su piloto Lando Norris, que ya ha asegurado en más de una ocasión que le gustaría participar en esta carrera tan mítica.

"Para alguien como Lando Norris, al que creo que le encantaría correr las 500 Millas de Indianápolis, arrojarle a la carrera en frío sería desacertado", ha expresado el director ejecutivo de McLaren para terminar.