Según prensa alemana

El calendario tras Monza, ¿doble GP en Rusia? ¿vuelve Indianápolis?

04/06/2020 13:15

El calendario tras el GP de Italia es una incógnita. Sin embargo, desde Alemania aseguran que la voluntad es organizar dos carreras más en Europa antes de ir a Rusia y celebrar allí una cita doble. Hockenheim suena con fuerza para ser sede de los últimos dos Grandes Premios europeos de la temporada.

La Fórmula 1 ha publicado esta semana su calendario para la gira europea 2020, un total de ocho carreras. El GP de Italia de Fórmula 1 en Monza, última carrera en Europa hasta el momento, está previsto para el 6 de septiembre. A partir de ahí no hay fechas confirmadas.

Sin embargo, desde Alemania aseguran que el Gran Circo quiere celebrar dos carreras más en Europa y como escenario Hockenheim está bien posicionada para albergarlas, según Auto Motor und Sport.

Las alternativas a Hockenheim son Mugello e Imola, pero estas dos tienen menos posibilidades. Por otro lado, Liberty debe buscar reemplazos a Bakú y Suzuka, que parecen fuera de la carrera de seguir en el calendario. Para cubrir los huecos que dejarán, la F1 ya trabaja con Sochi para celebrar una doble cita rusa. El circuito es una buena opción logística por la escasa distancia entre los hoteles cercanos y su infraestructura.

En cuanto a la gira americana, Brasil y México tienen en mente correr en sus fechas oficiales y con público, aunque la realidad actual de la pandemia en los países hace dudar sobre esta posibilidad. Sobre el GP de Estados Unidos también hay dudas, ya que desde Alemania cuentan que el Circuito de las Américas está en una situación económica delicada e Indianápolis se plantea como alternativa.

Por último, cabe mencionar que Vietnam no tiene mucho interés en albergar una carrera de Fórmula 1 en otoño, por lo que también puede caer del calendario. El final del Mundial es casi lo único seguro, dos carreras en Baréin y una final en Abu Dabi.