FERNANDO ALONSO

Por si los safety cars: ¿qué podemos esperar del resto de año de Alonso?

Explica cómo ve el resto del año, ahora que han recuperado el ritmo de Portugal

El español deja claro cuáles son los objetivos de Alpine esta temporada

AmpliarPor si los safety cars: ¿qué podemos esperar del resto de año de Alonso? - SoyMotor.comFernando Alonso en Paul Ricard

Hace unas semanas Fernando adelantaba que esperaba el comienzo de un nuevo campeonato para él a partir de Francia. Este fin de semana Alpine demostró que el coche, en su regreso a los circuitos convencionales, tiene el ritmo de Portugal. Una vez demostrado eso, el aficionado se pregunta qué esperar desde ahora. El piloto español comparte cómo cree que será el resto de año para él una vez completado Paul Ricard.

Como comentábamos ayer, Francia eran las buenas noticias que quería Fernando Alonso. El español, sin casualidades como la de Bakú, volvió a tener ritmo para igualar su segundo mejor resultado del año, el de Portugal y volvió a 'sacar petróleo' del Alpine para terminar en una trabajada octava posición a base de brillar con el neumático duro.

Pero claro, el aficionado se preguntará que ahora qué, qué podemos esperar del resto del año. Con el inminente cambio de reglas en 2022 y con Alpine centrado durante todo este año en la nueva era, Fernando avanza que se verán pocos cambios en el coche.

Las piezas que prueben los viernes serán a modo experimental para aprender sobre 2022. Así, el piloto asturiano espera pocos cambios en el orden en las 15 carreras que quedan por delante.

Alpine es séptima y su lucha ahora mismo, y durante el resto del año, es más contra Aston Martin y AlphaTauri que con McLaren y Ferrari por ese tercer lugar en constructores más inalcanzable. 

"No creo que vayamos a ver grandes cosas en el coche. Al margen de los coches de 2022, no recuerdo un campeonato que cambiara demasiado en este punto del año", ha comentado Fernando en un encuentro con varios medios de comunicación, entre los que estaba SoyMotor.com.

"Aunque en los entrenamientos veamos cosas y rendimientos diferentes, en clasificación vamos a ver a Mercedes y a Red Bull luchando por la Pole Position, luego a los McLaren, Ferrari, después Alpine a veces y Gasly", ha añadido.

Así, Fernando insiste en que seguirá siendo un año de aprendizaje, de continuismo y de luchar por entrar a la Q3 y sumar puntos los domingos.

"Ha sido así durante siete carreras, así que no sé por qué debería cambiar de forma dramática. Supongo que nosotros vamos a estar en la lucha por la Q3, entre la octava y 12ª posición y en las carreras, luchando por algunos puntos", ha añadido.

No obstante y pese a las limitaciones, en cada carrera vamos a ver a un Fernando más cómodo y que evidentemente saldrá a por todas, para cazar cualquier punto disponible.

Precisamente las salidas son uno de sus puntos fuertes, como recordó ayer en Francia, así que cada domingo puede haber oportunidades. Salir a aprender, pero también salir a cazar y estar ahí por si sale un coche de seguridad o hay una resalida. Con techo presupuestario, la diferencia entre acabar quintos o séptimos el Campeonato de Constructores es grande.

"Pero siempre hay carreras diferentes, coches de seguridad, oportunidades como la de Bakú, carreras en las que tienes que aprovechar las oportunidades al máximo, pero no creo que el Campeonato vaya a cambiar de ahora al final. Será muy similar, una continuación", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Pachulara

#17 un dia tienes que decirnos las cuentas que tienes abiertas simultaneamente

  • 1
  • 0
Imagen de Epicuro

"La verdadera sabiduría está en no tener que mirar el dni del piloto".
"Aristóteles...(384-322 a.C)"

  • 0
  • 1
Imagen de Espontaneo

#7 "Españolidad" es el coronavirus que sufres tú jajaja. Ridiculo.

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

#7 Jajaja, otro día haciendo el ridículo por aquí. El que no hace más que fijarse en el DNI de los pilotos no es otro que tú y otro par de trastornados.
Es gracioso cómo sacan a relucir tus mensajes pasados insinuando que Alonso nunca ganaría a Ocon. Malos tiempos te esperan jajaja. Y como gane el año que viene alguna carrera mejor que cambies de nombre jajaja.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#7 no se, mas bien te veo una obsesion por alonso, yo no veo ninguna demanda de deporte sin dni por tu parte.

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

Luis Fonseca ha comentado en: Hamilton 'caza' a Verstappen y gana el GP de España
Hace 43 dias
80 comentarios, muchos sobre mala estrategia de alpine, NINGUNO sobre la pasada se stroll a alonso ANTES de las paradas en boxes. Nada, culpa de renault, el inmaculado si no es por la mala estrategia gana hoy todo

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

Luis Fonseca ha comentado en: Alonso saldrá décimo en España: "A hacer una primera vuelta lo más agresiva posible"
Hace 20 minutos
Pero que clasificación veis?? No veis la cara desencajada de alonso en sus declaraciones??? Esta a años luz de poder con ocon y lo sabe perfectamente. Esta viviendo una pesadilla, no se que trampas os hacéis al solitario para no verlo. Los del segundo intento se han quedado a 1 u 2 décimas de su anterior intento, algunos han mejorado... alonso esta a un mundo de un mediocre. En serio, NO LE VEIS LA CARA???

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

Luis Fonseca ha comentado en: Alonso y la mala costumbre de sus adaptaciones meteóricas
Hace 45 dias
Alonso lo hace mal => en el foro dices que lo hace mal => troll. VIVA EL PENSAMIENTO UNICO. ALABEMOS A ALONSO HAGA LO QUE HAGA

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

Luis Fonseca ha comentado en: Bottas se 'reencuentra' y logra la Pole en Portugal; Sainz quinto
Hace 51 dias
Unico comentario posible: vaya RIDICULO inmenso de alonso. Ni me molesto en leer las chorradas que se inventaran hoy, ya me cansan... que ganas de copiar las tonterias que ponian por aqui los de siempre en pretemporada

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#8 bueno.... vettel..., jaja, si a ti lo que te motiva es alonso!!!! Pues nada estas donde debes estar, porvlo que veo te interesa rodo lo que hable de alonso. Pero despues no te quejes y digas que a ti lo que te interesa es el deporte... jajaja, si, el deporte nacional, criticar a lo local porque la envidia te corcome.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP