F1

GP DE SAKHIR F1 2020

Pirelli subraya el rendimiento del duro en las estrategias a una parada

Esteban Ocon aprovechó la elección libre de compuesto para hacerla funcionar
Lance Stroll también llegó al final con una parada con los blandos y los medios
perez_ocon_sakhir_domingo_2020_soymotor.jpg
0
06 Dic 2020 - 22:49

Pirelli ha remarcado la importancia del neumático duro en las estrategias a una parada que tan bien han funcionado en la jornada de hoy. Los italianos veían casi misión imposible llegar al final con tan solo un cambio de neumáticos y en la jornada de hoy, tanto Esteban Ocon como Lance Stroll han llegado al podio gracias a esa estrategia alternativa.

Sergio Pérez ha sido el ganador de la carrera, en la cual ha utilizado los tres tipos de neumáticos. El mexicano arrancó con el blando pero tras la primera vuelta paró tras su incidente con Charles Leclerc en la salida y puso el medio, con el que aguantó hasta la mitad de la prueba. Finalmente, puso el compuesto más duro y con él cruzó la línea de meta en primer lugar por primera vez. Una estrategia a dos paradas, que en realidad fue a una sola.

Los dos pilotos que acompañaron a Pérez en el podio, sí que hicieron funcionar con éxito la estrategia a una parada. Ocon aprovechó la elección libre de neumático tras salir fuera de los diez primeros y con una estrategia medio-duro llegó hasta el final. Stroll hizo lo mismo, pero arrancó con el blando, el cual lo estiró durante 42 vueltas para luego acabar con el medio.

La llegada del coche de seguridad tras el accidente de Jack Aitken cambió por completo la carrera, y el doble problema de Mercedes a la hora de hacer su parada con George Russell y Valtteri Bottas permitió a los tres pilotos que iban a una sola parada colocarse en las tres primeras posiciones.

Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Pierre Gasly fueron a dos paradas y todos ellos se vieron perjudicados por el tráfico que generó un Bottas que no pudo adelantar a Stroll, ya que seguía aún con los neumáticos duros desgastados. Finalmente, ninguno de ellos pudo llegar al podio por culpa de ese periodo de coche de seguridad, que según Mario Isola, máximo responsable de competición de Pirelli, lo cambió todo.

"El periodo de coche de seguridad de la vuelta 62 ha cambiado por completo la carrera, ya que una confusión en el Pit-Lane ha afectado a Mercedes, quienes habían estado dominando la carrera. La estrategia ha quedado influencia por ese coche de seguridad, gracias al cual hemos tenido un espectacular final de carrera en las últimas 20 vueltas", ha comentado Isola.

"Los tres compuestos han funcionado bien, y las condiciones han reducido la degradación, especialmente con el neumático más blando. La estrategia a dos paradas también ha sido efectiva, especialmente la de Sergio Pérez, en la que ha usado los tres compuestos para ganar la carrera", finaliza.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro -C2-: Valtteri Bottas, 0'56"563
  • Medio -C3-: George Russell, 0'56"393
  • Blando -C4-: George Russell, 0'55"406

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO 

  • Duro -C2-: Esteban Ocon, 46 vueltas
  • Medio -C3-: Valtteri Bottas, 49 vueltas
  • Blando -C4-: Lance Stroll, 42 vueltas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50