GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Pirelli se enfrentará en Silverstone a "uno de los circuitos más exigentes"

Mario Isola recuerda que es una de las pistas más exigentes de todo el calendario

El italiano espera que queden patentes sus avances para evitar el sobrecalentamiento

AmpliarPirelli se enfrentará en Silverstone a "uno de los circuitos más exigentes" - SoyMotor.comVista cenital del circuito de Silverstone

Pirelli está preparada para uno de los desafíos más exigentes de toda la temporada para sus neumáticos. Los italianos llevan su gama más dura a Silverstone, una de las pistas más exigentes de todo el calendario, con muchas cargas laterales y un alto desgaste de la rueda delantera izquierda, en la cual ya se vio más de un pinchazo en años recientes.

Junto a Suzuka y Spa-Francorchamps, Silverstone es el gran desafío de Pirelli. La pista británica siempre ha sido muy exigente para los neumáticos y esto hace que los italianos se decanten una vez más por su gama más dura. El C1, C2 y C3 –duro, medio y blando respectivamente– estarán presentes en un fin de semana en el que puede pasar de todo.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, recuerda que su producto de 2022 tiene como objetivo reducir el sobrecalentamiento y dar más estabilidad al piloto, para que así pueda pilotar con una mayor libertad. Silverstone será uno de los circuitos que les genere una mayor información de cara a la próxima temporada.

"Como ya vimos en Canadá, los neumáticos de este año están diseñados para tener menos sobrecalentamiento y más estabilidad, con el fin de que los pilotos encuentren una ventana de trabajo más óptima. Todos estos aspectos serán puestos a prueba este fin de semana, en uno de los circuitos más exigentes para los neumáticos de todo el calendario", ha comentado Isola en el previo de Pirelli para el GP de Gran Bretaña.

Isola remarca que Silverstone es un fin de semana especial para la Fórmula 1, pues recuerda que fue el circuito en el que se presentó el coche de la nueva era hace un año. Desde este año, tenemos unas nuevas regulaciones que buscan mejorar la competición en pista y permitir más adelantamientos, al igual que una mayor variedad estratégica.

"El GP de Gran Bretaña fue donde se mostró el coche de 2022 el año pasado, el cual subraya la dirección de futuro en la que nos hemos embarcado esta temporada. Las regulaciones aerodinámicas permiten a los pilotos rodar más cerca de unos a otros para darles más oportunidades de adelantamiento", ha expresado Isola para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP