GP Mónaco F1 2019 en directo
GP DE ESPAÑA F1 2019

Pirelli registra 0,8 segundos entre blando y medio; 1,1 entre medio y duro

Isola: “Todo lo que ha pasado era de esperar, es un circuito muy familiar para los equipos”

AmpliarPirelli registra 0,8 segundos entre blando y medio; 1,1 entre medio y duro - SoyMotor.comDaniel Ricciardo con los blandos

Pirelli ha vivido un viernes realmente tranquilo, sin sobresaltos, en un circuito donde ya están acostumbrados a rodar todos los equipos y pilotos. El mismo Mario Isola ha declarado que ha sido un primer día realmente predecible en el que no ha ocurrido nada que no se esperaban.  

Valtteri Bottas ha sido quien ha comandado las dos sesiones y en la segunda sesión ha sido incluso un segundo más rápido que el año pasado. En la zona media ha destacado el equipo Haas, que han sido los más rápidos en ambas sesiones, por detrás de los Mercedes y los Ferrari.

"No hay nada especial para informar en este primer día de entrenamientos libres en España, todo lo que ha pasado era de esperar ya que este es un circuito muy familiar para los equipos y pilotos. La brecha entre los dos mejores equipos es muy estrecha, y Haas también ha mostrado un ritmo realmente bueno, ritmo que estamos acostumbrados a ver", ha analizado Isola. 

“Como siempre en Barcelona, ​​hay potenciales ganancias que son marginales, por lo que prepararse bien para la clasificación es muy importante, ya que no es una pista donde sea extremadamente fácil adelantar". 

"Estamos contentos con el rendimiento del neumático aquí hasta ahora, con el único factor inesperado que es una brecha ligeramente más grande entre lo duro y lo medio que lo que anticipamos".

Las temperaturas han sido cálidas, habiendo llegado a un máximo de 47 grados centígrados, 15 grados más que en las pruebas de pretemporada en el mes de febrero. La diferencia entre los neumáticos es de 0,8 segundos entre blando y medio y de 1,1 segundos entre medio y duro.

Todos los equipos han usado el neumático blando en este primer día pero no todos han probado los otros dos neumáticos. El medio lo han usado la mitad de los pilotos mientras que el duro lo ha usado la otra mitad. Esto podría significar que los equipos están considerando enfoques estratégicos variados. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP