F1

FÓRMULA 1

Pirelli probará nuevas gomas para 2021 en Silverstone y Barcelona

Los equipos deberán probar estos neumáticos en los Libres 2
Estas gomas serán más resistentes al sobrecalentamiento
pirelli-nuevas-gomas-2021-silverstone-barcelona-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
1
25 Jul 2020 - 17:07

Pirelli traerá nuevos prototipos de neumáticos para 2021, que los equipos deberán probar obligatoriamente en la segunda sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios del 70º aniversario –el segundo de los que se disputan en Silverstone– y el de España.

Aunque se ha llegado al acuerdo de que la próxima temporada, última con los neumáticos de 13 pulgadas, se usarán las mismas gomas que este año… es decir las que ya se usaron en 2019, Pirelli quiere introducir algunos ajustes.

Una de las razones para esta decisión son los temores de la marca italiana de que el aumento de carga aerodinámica que logran año tras año los ingenieros de los equipos colocaran a los neumáticos bajo esfuerzos más allá de los recomendables desde el punto de vista de seguridad.

La FIA ha reaccionado con una medida drástica: un recorte del fondo plano que debe disminuir la ‘downforce’. Un cambio que aparentemente es sencillo, pero que costará mucho dinero a los equipos para reequilibrar los coches. Si pierdes ‘downforce’ detrás, debes también perderla delante para mantener el equilibrio de los coches. Una decisión un tanto sorprendente en un momento donde se pactan límites presupuestarios para contener costos.

Las reglas actuales obligan a todos los equipos a probar estos neumáticos prototipo durante los primeros 30 minutos de los Libres 2, sin excusas, salvo problema grave del coche.

Los equipos ya han recibido por parte de Pirelli lo que pretende probar la firma de neumáticos. Gomas que serán capaces de rodar con menos presión –este año, para paliar el aumento de carga y contener las deformaciones de los neumáticos se ha elevado la presión mínima de las gomas– y que serán más resistentes al sobrecalentamiento, "pero no son neumáticos nuevos, ni se trata de una nueva carcasa", precisó Mario Isola.

La razón de todo ello es que Pirelli cree que pese al recorte aerodinámico que introducirá la FIA los equipos habrán recuperado e incluso aumentado la carga aerodinámica para la parte final del campeonato.

Pirelli
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
alex albon
25 Jul 2020 - 17:36
Comment

Y esto a quien beneficia? Espero que a Mercedes no, no por odio, si no para que tengan un poco más de competencia y Hamilton pueda pasearse igual, pero no con tanta facilidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz y Charles Leclerc
F1

Leclerc se queja de Sainz en la Q3, pero... ¿lleva razón?

Charles Leclerc se ha quejado tras la clasificación del GP de Australia F1 2023 al entender que Carlos Sainz le ha molestado en la Q3 e incluso ha hablado ante la prensa de un "rebufo" de su compañero en tono irónico. Charles ha sostenido en público que haber ido detrás de Carlos en el primer sector le ha perjudicado, y sólo en segunda instancia ha aclarado que hoy ha estado por debajo de su nivel. ¿Lleva razón el monegasco?

3
G. Saez; J. Muñoz|
01 Abr 2023 - 11:19