F1

GP de Bélgica F1 2019

Pirelli prevé un segundo por vuelta entre blando y medio en Spa

La marca milanesa espera una estrategia de una sola parada en Bélgica
Mario Isola ha adelantado que se verán pocos duros en la carrera del domingo
logo_pirelli_neumatico_duro_silverstone_2019_soymotor.jpg
0
30 Ago 2019 - 18:12

Pirelli, suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1, ha dejado entrever que solo habrá una parada en boxes por piloto como estrategia en el GP de Bélgica de F1 2019. Las frías condiciones que se esperan para el domingo y la falta de rodaje en los Libres del viernes con el compuesto duro así lo corroboran.

 

Los pilotos de Ferrari han protagonizado dos dobletes en las tablas de tiempos de las dos sesiones de entrenamientos libres del cálido viernes en Spa-Francorchamps. A pesar de ello, el parte meteorológico indica temperaturas más frías para la carrera del domingo, algo que ha 'obligado' a los equipos a trabajar casi en exclusiva hoy con los compuestos blandos y medios.

Sobre la diferencia de rendimiento entre ambas gomas de Pirelli, la firma italiana ha resaltado un segundo por vuelta entre la rueda amarilla y la roja, y aunque la falta de datos les dificulta el pronóstico, han afirmado que la diferencia entre el medio y el duro será de 1,5 segundos por vuelta.

"Hoy hemos visto lo que esperábamos de un viernes en Bélgica, en una pista que cambia mucho de temperatura entre la mañana y la tarde. Sin embargo, en general la pista siempre estuvo en buenas condiciones, lo cual nos ha permitido recoger muchos datos", ha afirmado el director de competición de Pirelli, Mario Isola.

"Hemos visto tandas largas con los blandos y los medios. La previsión meteorológica sugiere que tendremos condiciones más frías el domingo, aunque no por ello podemos excluir la posibilidad de ver el duro. Gran parte del trabajo de los equipos se ha centrado en optimizar el balance del coche con el compuesto blando, de cara a la carrera", ha finalizado.


MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

Duro: George Russell con 5 vueltas
Medio: Nico Hülkenberg con 18 vueltas
Blando: P. Gasly, L. Hamilton, L. Norris y S. Vettel con 19 vueltas


MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

Duro: 1'52"128 de George Russell
Medio: 1'45"377 de Charles Leclerc
Blando: 1'44"123 de Charles Leclerc

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50