GP de Bélgica F1 2019

Pirelli prevé un segundo por vuelta entre blando y medio en Spa

La marca milanesa espera una estrategia de una sola parada en Bélgica

Mario Isola ha adelantado que se verán pocos duros en la carrera del domingo

AmpliarPirelli prevé un segundo por vuelta entre blando y medio en Spa – SoyMotor.comLogo de Pirelli en los neumáticos duros

Pirelli, suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1, ha dejado entrever que solo habrá una parada en boxes por piloto como estrategia en el GP de Bélgica de F1 2019. Las frías condiciones que se esperan para el domingo y la falta de rodaje en los Libres del viernes con el compuesto duro así lo corroboran.  

Los pilotos de Ferrari han protagonizado dos dobletes en las tablas de tiempos de las dos sesiones de entrenamientos libres del cálido viernes en Spa-Francorchamps. A pesar de ello, el parte meteorológico indica temperaturas más frías para la carrera del domingo, algo que ha 'obligado' a los equipos a trabajar casi en exclusiva hoy con los compuestos blandos y medios.

Sobre la diferencia de rendimiento entre ambas gomas de Pirelli, la firma italiana ha resaltado un segundo por vuelta entre la rueda amarilla y la roja, y aunque la falta de datos les dificulta el pronóstico, han afirmado que la diferencia entre el medio y el duro será de 1,5 segundos por vuelta.

"Hoy hemos visto lo que esperábamos de un viernes en Bélgica, en una pista que cambia mucho de temperatura entre la mañana y la tarde. Sin embargo, en general la pista siempre estuvo en buenas condiciones, lo cual nos ha permitido recoger muchos datos", ha afirmado el director de competición de Pirelli, Mario Isola.

"Hemos visto tandas largas con los blandos y los medios. La previsión meteorológica sugiere que tendremos condiciones más frías el domingo, aunque no por ello podemos excluir la posibilidad de ver el duro. Gran parte del trabajo de los equipos se ha centrado en optimizar el balance del coche con el compuesto blando, de cara a la carrera", ha finalizado.


MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

Duro: George Russell con 5 vueltas
Medio: Nico Hülkenberg con 18 vueltas
Blando: P. Gasly, L. Hamilton, L. Norris y S. Vettel con 19 vueltas


MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

Duro: 1'52"128 de George Russell
Medio: 1'45"377 de Charles Leclerc
Blando: 1'44"123 de Charles Leclerc

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP