A petición de Mercedes

Pirelli prepara una versión B de sus neumáticos

07/04/2018 10:41

Pirelli revisará el diseño de sus neumáticos e introducirá una versión revisada de los mismos en un escueto listado de circuitos, a fin de prevenir posibles problemas de blistering y sobrecalentamiento.

La propuesta nace del equipo Mercedes, que presentó una petición después de los entrenamientos de pretemporada. Pirelli la ha aceptado en base a un argumento de seguridad.

Las nuevas gomas conservarán la esencia de los compuestos de 2018, pero su grosor será 0,4 milímetros menor y permitirán aligerar el peso de los monoplazas en un kilo, aproximadamente.

Se usarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Silverstone y Paul Ricard, circuitos que han sido reasfaltados y que ahora se caracterizan por ofrecer un elevadísimo nivel de adherencia.

"El nuevo asfalto es más oscuro y más liso, y produce todavía más adherencia. Eso puede generar sobrecalentamiento", explica Mario Isola, en declaraciones recogidas por la revista alemana Auto Motor und Sport.

Como solución, Mercedes propuso reducir la capa de goma en algunos circuitos. Pirelli está de acuerdo. "Lo habríamos hecho de todos modos", insiste Isola.

Los rivales de las flechas de plata no están de acuerdos. Un portavoz de McLaren ha afirmado que el MCL33 "no tuvo problemas de blistering" en la pretemporada, afirmación que Daniel Ricciardo también ha hecho sobre el Red Bull RB13.