GP Brasil F1 2019 en directo
GP de Estados Unidos F1 2019

Pirelli predice una estrategia a una parada en Austin

Al llevar neumáticos más duros que en 2018 aumenta las opciones de ver una sola parada

Los pilotos tendrán opción de probar los neumáticos de 2020 en los entrenamientos libres

Isola: "Austin es un buen circuito para probar los neumáticos de 2020 por primera vez"

AmpliarPirelli predice una estrategia a una parada en Austin - SoyMotor.comGP de Estados Unidos de 2019

Pirelli reconoce que el hecho de que lleven neumáticos un punto más duros que el pasado año a Austin, hará que los equipos apuesten por hacer una sola parada en boxes en la carrera. Los pilotos podrán apretar sin ningún miedo de desgastar en exceso los neumáticos. Parece muy improbable que se repita la variedad estratégica vivida en el pasado GP de México.

Los neumáticos que llevará Pirelli a Austin serán los mismos que llevó a México la pasada semana. Es decir, el C2, C3 y C4 -duro, medio y blando respectivamente-. Esta pista no tiene tanta abrasión y es menos propensa al graining que el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que aumentan las posibilidades de ver una carrera a una sola parada.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, reconoce que en Austin siempre se han vivido luchas interesantes en la pista y también diferentes estrategias. No obstante, puede que el hecho de utilizar neumáticos un punto más duros que en el pasado podría evitar una diversidad estratégica como se vio tanto en 2017 como en 2018.

Por otro lado, este fin de semana será algo diferente para los equipos y pilotos, pues tendrán la oportunidad de probar los neumáticos de 2020 durante el primer día de entrenamientos libres. Esta será la primera prueba de contanto con estos neumáticos fuera de los test y la primera vez que se utilizará el C4 de la próxima temporada. Isola reconoce que Austin es un gran lugar para que los compuestos de 2020 hagan su debut oficial.

"En Austin siempre hemos vivido carreras interesantes, tanto en cuanto a luchas por posición como en batallas estratégicas. Este año el fin de semana va a ser especial, ya que los equipos podrán probar los neumáticos que se usarán la próxima temporada durante los entrenamientos libres del viernes", ha explicado Isola

"Esta será la primera prueba de contacto con el C4 de 2020. Eso sí, también lo podrán probar en los test que tendrán lugar en Abu Dhabi nada más finalizar la presente temporada, como suele ser habitual. Austin combina curvas lentas, rápidas y rectas largas. Además, el asfalto es muy especial, será un buen sitio para probar estos neumáticos por primera vez", ha indicado Isola para terminar.

En la pasada temporada, la estrategia a una parada fue la más utilizada por los pilotos. El ganador de la carrera, Kimi Räikkönen, realizó una parada y montó el neumático más blando en la primera tanda y el más duro en la segunda. De los diez primeros, tan solo Lewis Hamilton –quien finalizó tercero– realizó una estrategia agresiva a dos paradas que no funcionó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP