GP DE HUNGRÍA F1 2019

Pirelli, orgullosa de contribuir con la carrera entretenida de Hungría

Hamilton logró la victoria en Hungría con una estrategia a dos paradas

Isola: "Mercedes tomó una decisión arriesgada con Hamilton, pero fue la correcta"

AmpliarPirelli, orgullosa de contribuir con la carrera entretenida de Hungría - SoyMotor.comHamilton en Hungaroring

Lewis Hamilton ha sido el vencedor del Gran Premio de Hungría con una estrategia a dos paradas, tras superar a Max Verstappen a falta de tres vueltas para el final. Junto a ellos, Sebastian Vettel ha completado el podio en una carrera impredecible por la poca información sobre los neumáticos con la que contaban los equipos.

Al comienzo de la prueba, todo parecía indicar que Lewis Hamilton y Max Verstappen usarían estratégicas idénticas, pero no fue así. El piloto británico –que salía en tercera posición– hizo la primera parada en la vuelta 32 para montar el neumático duro y 17 vueltas más tarde, volvió a parar para cambiar a medios.

Sin duda, la estrategia de Mercedes con Hamilton resultó ser la ganadora, ya que tres vueltas antes del final logró superar al piloto de Red Bull y acabar primero, para lograr su octava victoria de la temporada. El holandés –que un día antes había logrado su primera Pole en la Fórmula 1 – se tuvo que conformar con la segunda posición y la vuelta rápida de carrera.

A excepción de Carlos Sainz –que partía en octava posición con el neumático blando y acabó quinto–, los seis primeros pilotos de la parrilla comenzaron la carrera con el medio. La falta de rodaje durante el inicio del fin de semana ha hecho que los equipos optaran por estrategias muy dispares. 

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, cree que las condiciones meteorológicas cambiantes del fin de semana han contribuido a la acción en pista, ya que eran muchos los interrogantes de los equipos acerca de la estrategia para la carrera. 

"Ha sido un Gran Premio realmente emocionante con una gran variedad de estrategias, lo que nos ha mantenido pendientes hasta el final. Mercedes tomó una decisión arriesgada con Hamilton para hacer que volviera al frente, pero ha sido la correcta", ha destacado Isola.

"Las condiciones mixtas de los entrenamientos libres y la clasificación han llevado al resultado impredecible de la carrera, ya que realmente nadie tenía datos seguros sobre los neumáticos en estas condiciones. A pesar de las circunstancias exigentes, los tres compuestos han aguantado bien el desafío y han contribuido a la acción durante la carrera", ha comentado Isola.

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO
Duro –C2–: Lewis Hamilton, 1'19''331
Medio –C3–: Lewis Hamilton, 1'18''528
Blando –C4–: Max Verstappen, 1'17''103

MAS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro –C2–: Antonio Giovinazzi, 53 vueltas
Medio –C3–: Kimi Räikkönen, 40 vueltas
Blando –C4–: Nico Hülkenberg, 33 vueltas

 

pirelli-hungria-carrera-2019-soymotor.jpg

© Pirelli

 

pirelli-paradas-hungria-2019-soymotor.jpg

© Pirelli

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fls-11

es curioso que desde esta nueva era solamente Mercedes entienda bien el funcionamiento correcto de los neumaticos y pues obvio siempre consigue asi excelente resultados, digo.

  • 0
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

La verdad es que lo he estado pensando durante la retransmisión. Muchas veces nos quejamos de los neumáticos por vicio pero hoy me han dado la sensación de que son perfectos para las carreras. Ni muy blandos ni muy duros. Aguantan si aprietas y se degradan si los maltratas. Por mi parte felicito a Pirelli por su trabajo, que los pobres andan necesitados de cariño.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP