F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Pirelli marca 0,6 segundos de diferencia entre blando y medio

El medio se podría emplear en Q2 en la clasificación de mañana
Isola: "Los tiempos serán aún más rápidos mañana"
nuematicos_medios_australia_2019_soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
0
21 Jun 2019 - 19:09

Pirelli llega a Paul Ricard, y se ha encontrado con un problema en los Libres 1: el graining. Ese problema, que ha aparecido en el neumático blando, se ha disipado en la segunda sesión. Además, el proveedor único de neumáticos de la F1 prevé más de medio segundo entre los compuestos medios y blandos.

 

La pista ha evolucionado muy rápido al ser una pista con poco rodaje, pese a ser una pista de test. La suciedad del trazado ha marcado los primeros entrenamientos, y el graining tampoco ha ayudado. Ferrari ha sido el equipo que más ha sufrido ese inconveniente.

La marca milanesa ha traído a Le Castellet los compuestos C2, C3 y C4, siendo éste último el más blando y con el que se ha marcado los mejores registros tanto en Libres 1 como en Libres 2. El neumático duro –C2– que no se ha usado en la primera sesión, pero sí en la segunda, y es que Lando Norris ha sorprendido al marcar un 1'32"468 que le ha permitido estar por delante de pilotos con neumático más rápido.

El salto de Libres 1 a Libres 2 ha sido notable. El tiempo de Valtteri Bottas por la tarde ha sido 1,8 segundos más rápido que el de Hamilton en la mañana del viernes. Pirelli cree que muchos pilotos optarán por el neumático medio en la Q2 visto el tiempo de Hamilton en Libres 2 que le ha valido para ser segundo. 

"La situación más destacable de hoy ha sido que Lewis Hamilton ha hecho su mejor tiempo con el medio, en contraposición del resto de pilotos, que lo hicieron con el blando", ha señalado Mario Isola, director de competición de Pirelli. "Esto significa que hay altas probabilidades de ver neumáticos medios en Q2, y que algunos pilotos intenten salir a la carrera con ellos".

"Ha habido mucha evolución de la pista hoy, estaba muy deslizante esta mañana. Esto ha causado muchas salidas de pista, y graining. Con temperaturas más altas y con más goma en el trazado, este fenómeno se ha reducido progresivamente, hasta el punto de que el mejor tiempo en Libres 2 era 1,5 segundos más rápido que en 2018", ha añadido Isola. "Esperamos ver tiempos más rápidos en el día de mañana", ha finalizado.

La diferencia entre los compuestos está equilibrada: Pirelli señala una diferencia de 0,6 segundos entre el blando –C4– y el medio –C3–, y de otros 0,6 segundos del medio al duro.


MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

C2 –Duro–: Lando Norris 1'32"468
C3 –Medio-: Valtteri Bottas 1'31"110
C4 –Blando–: Valtteri Bottas 1'30"937


MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

C2 –Duro–: Norris, Pérez y Stroll 18 vueltas
C3 –Medio–: Valtteri Bottas 22 vueltas
C4 –Blando–: Romain Grosjean 23 vueltas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33