GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE FRANCIA F1 2019

Pirelli marca 0,6 segundos de diferencia entre blando y medio

El medio se podría emplear en Q2 en la clasificación de mañana

Isola: "Los tiempos serán aún más rápidos mañana"

AmpliarPirelli marca 0,6 segundos de diferencia entre blando y medio – SoyMotor.comNeumáticos medios de Pirelli

Pirelli llega a Paul Ricard, y se ha encontrado con un problema en los Libres 1: el graining. Ese problema, que ha aparecido en el neumático blando, se ha disipado en la segunda sesión. Además, el proveedor único de neumáticos de la F1 prevé más de medio segundo entre los compuestos medios y blandos.  

La pista ha evolucionado muy rápido al ser una pista con poco rodaje, pese a ser una pista de test. La suciedad del trazado ha marcado los primeros entrenamientos, y el graining tampoco ha ayudado. Ferrari ha sido el equipo que más ha sufrido ese inconveniente.

La marca milanesa ha traído a Le Castellet los compuestos C2, C3 y C4, siendo éste último el más blando y con el que se ha marcado los mejores registros tanto en Libres 1 como en Libres 2. El neumático duro –C2– que no se ha usado en la primera sesión, pero sí en la segunda, y es que Lando Norris ha sorprendido al marcar un 1'32"468 que le ha permitido estar por delante de pilotos con neumático más rápido.

El salto de Libres 1 a Libres 2 ha sido notable. El tiempo de Valtteri Bottas por la tarde ha sido 1,8 segundos más rápido que el de Hamilton en la mañana del viernes. Pirelli cree que muchos pilotos optarán por el neumático medio en la Q2 visto el tiempo de Hamilton en Libres 2 que le ha valido para ser segundo. 

"La situación más destacable de hoy ha sido que Lewis Hamilton ha hecho su mejor tiempo con el medio, en contraposición del resto de pilotos, que lo hicieron con el blando", ha señalado Mario Isola, director de competición de Pirelli. "Esto significa que hay altas probabilidades de ver neumáticos medios en Q2, y que algunos pilotos intenten salir a la carrera con ellos".

"Ha habido mucha evolución de la pista hoy, estaba muy deslizante esta mañana. Esto ha causado muchas salidas de pista, y graining. Con temperaturas más altas y con más goma en el trazado, este fenómeno se ha reducido progresivamente, hasta el punto de que el mejor tiempo en Libres 2 era 1,5 segundos más rápido que en 2018", ha añadido Isola. "Esperamos ver tiempos más rápidos en el día de mañana", ha finalizado.

La diferencia entre los compuestos está equilibrada: Pirelli señala una diferencia de 0,6 segundos entre el blando –C4– y el medio –C3–, y de otros 0,6 segundos del medio al duro.


MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

C2 –Duro–: Lando Norris 1'32"468
C3 –Medio-: Valtteri Bottas 1'31"110
C4 –Blando–: Valtteri Bottas 1'30"937


MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

C2 –Duro–: Norris, Pérez y Stroll 18 vueltas
C3 –Medio–: Valtteri Bottas 22 vueltas
C4 –Blando–: Romain Grosjean 23 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP