GP DE HUNGRÍA F1 2020

Pirelli: "La pista se secó rápido y eso fue clave en la estrategia"

La degradación ha sido alta en condiciones de seco

La estrategia vencedora, a tres paradas

AmpliarPirelli: "La pista se secó rápido y eso fue clave en la estrategia" - SoyMotor.comHamilton en Hungaroring

Pirelli ha señalado a lo rápido que se secó la pista como factor clave en la estrategia de la carrera del Gran Premio de Hungría, en el que ganó Lewis Hamilton con tres paradas.

Debido a la llovizna de las horas previas a la carrera, la pista estaba mojada en el momento de la salida, por lo que todos los pilotos salvo Magnussen optaron por el intermedio. Sin embargo, la pista se secó con rapidez y pronto cambiaron a gomas de seco.

El neumático medio fue la principal elección una vez seca la pista, con un cambio al duro inmediato. Varios pilotos como Hamilton optaron por el blando para terminar la carrera y buscar la vuelta rápida.

"La lluvia de la noche que ha persistido hasta por la mañana ha limpiado cualquier rastro de goma que había en pista, así que teníamos una pista verde y deslizante", ha apuntado Mario Isola, responsable de competición de Pirelli.

"Sin embargo, la pista se ha secado rápido, lo que ha variado la estrategia", ha añadido Isola.

La lluvia ha amenazado durante gran parte de la carrera, pero finalmente sólo han caído unas gotas. "La incertidumbre por la meteorología ha hecho que muchos pilotos alargaran el uso de sus neumáticos por si debían montar intermedios de nuevo. Al final se ha mantenido seco toda la carrera, así que hemos visto un cierto grado de degradación en las ruedas delanteras, algo que esperamos en estas condiciones", ha comentado Isola.

"Muchos pilotos han parado dos veces, pero otros han optado por tres paradas para buscar un mejor rendimiento con el que pasar a un rival o bien para conseguir el punto de la vuelta rápida", ha señalado Isola para terminar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
Duro: Bottas, 1'17''665
Medio: Hamilton, 1'18''611
Blando: Hamilton, 1'16''627
Intermedio: Hamilton, 1'31''458

 

STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA
Duro: Kvyat, 51 vueltas
Medio: Ricciardo, 39 vueltas
Blando: Leclerc, 18 vueltas
Intermedio: Norris, Ricciardo, Verstappen, Ocon, Giovinazzi y Russell, cuatro vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP