GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Pirelli, feliz por la gran variedad estratégica vivida en Austin

Se han visto estrategias a una, dos e incluso a tres paradas

Ha habido luchas entre pilotos con diferentes estrategias hasta la última vuelta

La estrategia ganadora ha resultado ser la de dos paradas de Valtteri Bottas

AmpliarPirelli, feliz por la gran variedad estratégica vivida en Austin - SoyMotor.comSalida del GP de Estados Unidos de 2019

Pirelli se ha mostrado muy feliz por la gran variedad estratégica vivida en este GP de Estados Unidos. En la carrera de hoy se han visto estrategias conservadoras a una parada y estrategias agresivas a dos paradas. Esa diversidad estratégica ha permitido ver grandes batallas entre los pilotos de la zona alta y de la zona media hasta la última vuelta de la carrera.

El ganador de la carrera, Valtteri Bottas, ha optado por una estrategia a dos paradas. El de Mercedes arrancó la prueba con el neumático medio y paró en la vuelta 15 para poner el neumático duro. Con este compuesto se mantuvo en pista durante 21 vueltas antes de entrar de nuevo y poner el neumático medio, con el que rodó durante las últimas 20 vueltas. Por otro lado, su compañero de equipo Lewis Hamilton, fue a una parada, comenzó con el medio y en la vuelta 24 paró a poner el duro.

Los dos Mercedes se vieron las caras en pista durante cuando quedaban cinco vueltas para el final. Bottas, que llegaba con neumáticos más jóvenes, atacó a Hamilton y logró adelantarlo, colocándose primero y recuperando el liderato tras haber parado por segunda vez. El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, ha indicado que ha vivido con mucho interés la lucha de los dos Mercedes, pues no sabían cuál iba a acabar resultado la estrategia ganadora.

"Las últimas vueltas han sido muy intensas, pues hemos esperado a ver si la estrategia a una parada de Hamilton podría valerle para ganar la carrera, pero no ha sido así. Finalmente, la estrategia a dos paradas de Bottas ha resultado ser la mejor. La estrategia ha sido muy importante en el día de hoy y de nuevo la variedad estratégica ha otorgado gran emoción a este Gran Premio. Hay que felicitar a Lewis por el Mundial y a Valtteri por la victoria", ha declarado Isola.

En la zona media también ha habido gran variedad estratégica. Por ejemplo, en McLaren han apostado por ir a dos paradas con Lando Norris y a una con Carlos Sainz, el británico lo ha dado todo en las últimas vueltas y ha recuperado las posiciones perdidas y el español se ha centrado en no degradar excesivamente sus neumáticos duros en el tramo final. En Renault una estrategia a dos paradas también ha funcionado con Nico Hülkenberg, pues ha podido finalizar en zona de puntos tras una primera tanda muy pobre con el neumático duro.

"A medida que ha avanzado el fin de semana, hemos visto cómo las temperaturas han ido aumentando. En la lucha por la victoria, dos de los tres primeros clasificados han ido a dos paradas, pero en la zona media hemos visto una gran variedad estratégica y también ha habido batallas entre pilotos con diferentes estrategias hasta la última vuelta. Esto es lo que queremos ver en la Fórmula 1 actual", ha expresado Isola para finalizar.

En cuanto a los neumáticos, el neumático duro ha dejado mucho que desear para los pilotos y no ha durado todo lo que se esperaba de él. El medio ha sido el más utilizado por los pilotos en el día de hoy y el neumático con el que los cinco primeros han arrancado la carrera. El blando lo han colocado los pilotos que han parado por segunda vez en el tramo final de la carrera y eso les ha ayudado a ganar posiciones en los últimos giros.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro –C2–-: Carlos Sainz, 37 vueltas

Medio –C3–: Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Sergio Pérez, 24 vueltas

Blando –C4–: Lance Stroll, 26 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro –C2–: Lewis Hamilton, 1'38"446

Medio –C3–: Valtteri Bottas, 1'36"957

Blando –C4–: Charles Leclerc, 1'36"169

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP