F1

2022

Pirelli utilizará un uniforme hecho de materiales reciclados en 2022

Los italianos quieren reducir sus emisiones un 25% de cara a 2025
Este año sus integrantes llevarán uniformes hechos por materiales reciclados
pirelli_2022_soymotor.com_.jpg
0
18 Ene 2022 - 16:47

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, asegura que la marca de neumáticos está comprometida con la sostenibilidad. El italiano remarca que sus uniformes de este año estarán hechos de materiales reciclados y la próxima meta para ellos será conseguir el certificado de tres estrellas de la FIA.

Isola ha puesto nuevas metas para Pirelli, y algunas de ellas no están relacionadas de forma directa con el mundo de la competición. Los italianos quieren ser más sostenibles en esta nueva temporada, por ello, usarán ropa hecha de materiales reciclados. La marca ha analizado cuál es el proceso para mejorar en este aspecto y quieren demostrar su compromiso mediante la Fórmula 1.

"Nuestro uniforme de este año, el que veréis desde Baréin, estará hecho de materiales reciclados, las chaquetas y los zapatos. Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Estamos totalmente comprometidos con la sostenibilidad, tenemos altos objetivos", ha explicado Isola en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Estamos revisando cada paso del proceso para obtener los mejores resultados de sostenibilidad. Entendemos que es clave para la compañía. Los deportes de motor son una buena forma de mostrar nuestro compromiso y en relación a obtener el certificado de tres estrellas de la FIA", ha añadido.

En lo que al certificado de tres estrellas de la FIA respecta, para conseguirlo, Pirelli planea reducir sus emisiones en un 25% para 2025. La Federación sabe que es un proceso largo, pues deben trabajar en varios aspectos, entre ellos, el transporte, los materiales y la forma de reciclaje.

"Nos pedían muchas cosas para obtener las tres estrellas, y tenemos el plan de reducir las emisiones 25% para 2025 en línea con las expectativas de la FIA. Tienes que trabajar todo el proceso, por ejemplo los vehículos para transportar los neumáticos, los materiales, la forma de reciclar hace dos años que no usamos plásticos de un solo uso en nuestro proceso", ha expresado Isola para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50