GP Rusia F1 2020
GP de la Toscana F1 2020

Pirelli establece las diferencias entre neumáticos en Mugello

Hay 0,7 segundos entre duro y medio; 0,9 entre medio y blando

AmpliarSergio Pérez en el GP de la Toscana F1 2020 - SoyMotor.comSergio Pérez en el GP de la Toscana F1 2020

Pirelli ha cifrado ya la diferencia entre compuestos con los datos obtenidos en las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes. El blando es 0,9 segundos más rápidos que el medio, mientras que este último está separado por 0,7 segundos del compuesto duro.

Principalmente, ha sido un día de entrar en contacto con Mugello, un trazado inédito en Fórmula 1. Esto implica también que los equipos no tenían datos de otros años sobre el comportamiento de los neumáticos, algo que han tenido que estudiar de cara a la clasificación y, especialmente, a la carrera del domingo.

Las temperaturas han sido bastante altas y han superado los 30 grados en el ambiente y los 40 en la pista. Esto sumado a las curvas de alta velocidad del trazado han hecho que los neumáticos hayan sufrido bastante degradación, lo que Pirelli pronostica que continuará siendo así en carrera.

Mario Isola no se ha mostrado en absoluto sorprendido con esto, ya que era algo que esperaban por la naturaleza de la pista y las temperaturas previstas para todo el fin de semana.

"Esperábamos que el desgaste de los neumáticos fuera relativamente alto en tantas largas con una alta degradación también en los blandos y los datos que hemos visto en los libres han comprobado que ese es el caso", ha afirmado en declaraciones recogidas por Pirelli.

Por otro lado, Isola ha destacado que la gran diferencia entre el blando y el medio puede alterar los planes de los equipos si algunos tenían pensado pasar a la Q3 con el neumático amarillo para poder comenzar así la carrera con él. En lo que se refiere a los tiempos, han sido sumamente rápidos, pero Pirelli espera que mañana lo sean aún más.

"En cuanto al rendimiento, hemos notado una brecha ligeramente mayor de la esperada entre el medio y el blando. Esto obviamente será un factor crucial en lo que se refiere a la estrategia para clasificación y carrera junto con los datos que se acumulen mañana en la tercera sesión. La pista verde que hemos experimentado hoy ha significado que ha habido bastante evolución de pista, la cual debería continuar mañana", ha expresado para finalizar.

 

VUELTAS POR COMPUESTO

  • Duro: Räikkönen - 23 vueltas
  • Medio: Vettel - 28 vueltas
  • Blando: Leclerc - 23 vueltas

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP