F1

GP de la Toscana F1 2020

Pirelli establece las diferencias entre neumáticos en Mugello

Hay 0,7 segundos entre duro y medio; 0,9 entre medio y blando
perez-pirelli-mugello-soymotor.jpg
0
11 Sep 2020 - 18:55

Pirelli ha cifrado ya la diferencia entre compuestos con los datos obtenidos en las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes. El blando es 0,9 segundos más rápidos que el medio, mientras que este último está separado por 0,7 segundos del compuesto duro.

Principalmente, ha sido un día de entrar en contacto con Mugello, un trazado inédito en Fórmula 1. Esto implica también que los equipos no tenían datos de otros años sobre el comportamiento de los neumáticos, algo que han tenido que estudiar de cara a la clasificación y, especialmente, a la carrera del domingo.

Las temperaturas han sido bastante altas y han superado los 30 grados en el ambiente y los 40 en la pista. Esto sumado a las curvas de alta velocidad del trazado han hecho que los neumáticos hayan sufrido bastante degradación, lo que Pirelli pronostica que continuará siendo así en carrera.

Mario Isola no se ha mostrado en absoluto sorprendido con esto, ya que era algo que esperaban por la naturaleza de la pista y las temperaturas previstas para todo el fin de semana.

"Esperábamos que el desgaste de los neumáticos fuera relativamente alto en tantas largas con una alta degradación también en los blandos y los datos que hemos visto en los libres han comprobado que ese es el caso", ha afirmado en declaraciones recogidas por Pirelli.

Por otro lado, Isola ha destacado que la gran diferencia entre el blando y el medio puede alterar los planes de los equipos si algunos tenían pensado pasar a la Q3 con el neumático amarillo para poder comenzar así la carrera con él. En lo que se refiere a los tiempos, han sido sumamente rápidos, pero Pirelli espera que mañana lo sean aún más.

"En cuanto al rendimiento, hemos notado una brecha ligeramente mayor de la esperada entre el medio y el blando. Esto obviamente será un factor crucial en lo que se refiere a la estrategia para clasificación y carrera junto con los datos que se acumulen mañana en la tercera sesión. La pista verde que hemos experimentado hoy ha significado que ha habido bastante evolución de pista, la cual debería continuar mañana", ha expresado para finalizar.

 

VUELTAS POR COMPUESTO

  • Duro: Räikkönen - 23 vueltas
  • Medio: Vettel - 28 vueltas
  • Blando: Leclerc - 23 vueltas

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14