GP Portugal F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Pirelli establece 0,9 segundos entre blando y medio; 0,7 con el duro

El calor ha complicado el trabajo de los pilotos a la hora de gestionar los neumáticos

Para mañana se espera una bajada grande en las temperaturas

Isola anticipa una clasificación igualada tras ver los resultados de los Libres 2

AmpliarPirelli establece 0,9 segundos entre blando y medio; 0,7 con el duro - SoyMotor.comRecta de Silverstone

Pirelli ha vivido un viernes complicado en Silverstone, en el cual el calor ha complicado mucho el trabajo a la hora de lidiar con la degradación de los neumáticos. En un día marcado por las altas temperaturas y el viento, los italianos ven una diferencia de casi un segundo entre el neumático medio y el blando mientras que la diferencia entre medio y duro es de siete décimas.

La jornada de hoy en Silverstone ha sido algo atípica, ya que las condiciones de este viernes no serán las mismas que las del resto del fin de semana. Para mañana está previsto que bajen mucho las temperaturas, al igual que el domingo, por lo que trabajar con los neumáticos será algo más sencillo, ya que el calor no afectará tanto a la degradación como en el día de hoy.

Lance Stroll ha sido el piloto más rápido en una jornada marcada por la ausencia de Mercedes a una vuelta. Los de Brackley no han querido mostrar su ritmo real, y se guardarán para mañana en la clasificación, en la que serán los favoritos para monopolizar la primera línea de la parrilla, como ya hicieron hace dos sábados en Hungría.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola ha explicado que quizá los datos que han recopilado los equipos hoy no sean tan relevantes por culpa de las condiciones calurosas. De cara a mañana, las temperaturas van bajar, y será más fácil gestionar y exprimir el rendimiento de los neumáticos. Eso sí, la igualdad que ha habido en la segunda sesión hace pensar a Isola que la clasificación de mañana estará muy ajustada.

"Silverstone es siempre un desafío complicado, y más cuando los coches salen a pista con estas condiciones tan calurosas. Trabajar con los neumáticos y gestionarlos a esta temperatura es algo muy duro. Eso sí, para el resto del fin de semana las temperaturas van a bajar, y quizá los datos no sean tan relevantes para los equipos. 17 coches han estado en segundo y medio en los Libres 2, por lo que podríamos tener un fin de semana apretado", comenta Isola para concluir.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro -C1-: Lewis Hamilton 1'28"251

Medio -C2-: Valtteri Bottas 1'27"731

Blando -C3-: Lance Stroll 1'27"274

 

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

Duro -C1-: Esteban Ocon, 26 vueltas

Medio -C2-: Antonio Giovinazzi, 25 vueltas

Blando -C3-: Daniel Ricciardo y Romain Grosjean, 19 vueltas

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP