F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Pirelli establece 0,9 segundos entre blando y medio; 0,7 con el duro

El calor ha complicado el trabajo de los pilotos a la hora de gestionar los neumáticos
Para mañana se espera una bajada grande en las temperaturas
Isola anticipa una clasificación igualada tras ver los resultados de los Libres 2
recta_silverstone_1_viernes_2020_soymotor.jpg
0
31 Jul 2020 - 22:22

Pirelli ha vivido un viernes complicado en Silverstone, en el cual el calor ha complicado mucho el trabajo a la hora de lidiar con la degradación de los neumáticos. En un día marcado por las altas temperaturas y el viento, los italianos ven una diferencia de casi un segundo entre el neumático medio y el blando mientras que la diferencia entre medio y duro es de siete décimas.

La jornada de hoy en Silverstone ha sido algo atípica, ya que las condiciones de este viernes no serán las mismas que las del resto del fin de semana. Para mañana está previsto que bajen mucho las temperaturas, al igual que el domingo, por lo que trabajar con los neumáticos será algo más sencillo, ya que el calor no afectará tanto a la degradación como en el día de hoy.

Lance Stroll ha sido el piloto más rápido en una jornada marcada por la ausencia de Mercedes a una vuelta. Los de Brackley no han querido mostrar su ritmo real, y se guardarán para mañana en la clasificación, en la que serán los favoritos para monopolizar la primera línea de la parrilla, como ya hicieron hace dos sábados en Hungría.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola ha explicado que quizá los datos que han recopilado los equipos hoy no sean tan relevantes por culpa de las condiciones calurosas. De cara a mañana, las temperaturas van bajar, y será más fácil gestionar y exprimir el rendimiento de los neumáticos. Eso sí, la igualdad que ha habido en la segunda sesión hace pensar a Isola que la clasificación de mañana estará muy ajustada.

"Silverstone es siempre un desafío complicado, y más cuando los coches salen a pista con estas condiciones tan calurosas. Trabajar con los neumáticos y gestionarlos a esta temperatura es algo muy duro. Eso sí, para el resto del fin de semana las temperaturas van a bajar, y quizá los datos no sean tan relevantes para los equipos. 17 coches han estado en segundo y medio en los Libres 2, por lo que podríamos tener un fin de semana apretado", comenta Isola para concluir.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro -C1-: Lewis Hamilton 1'28"251

Medio -C2-: Valtteri Bottas 1'27"731

Blando -C3-: Lance Stroll 1'27"274

 

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

Duro -C1-: Esteban Ocon, 26 vueltas

Medio -C2-: Antonio Giovinazzi, 25 vueltas

Blando -C3-: Daniel Ricciardo y Romain Grosjean, 19 vueltas

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50