GP Abu Dabi F1 2021
GP ESTADOS UNIDOS F1 2021

Pirelli espera una carrera impredecible en Estados Unidos

Alrededor del 40% de la pista ha sido reasfaltada

La Fórmula 1 no corre allí desde la temporada 2019

AmpliarPirelli espera una carrera impredecible en Estados Unidos - SoyMotor.comDaniel Ricciardo, en una imagen de archivo

Pirelli augura un Gran Premio de Estados Unidos impredecible por diferentes motivos. Por ello, desde la casa italiana han decidido desembarcar en Austin con su gama media de neumáticos, de modo que el C2 actuará como duro, el C3 como medio y el C4 como blando.

El primero de los motivos que llevan a Pirelli a pensar en una carrera impredecible no es otro que la ausencia del GP de Estados Unidos en el calendario del año pasado debido a la pandemia. Los equipos deberán ‘fiarse’ de los datos de 2019 este fin de semana.

Pero hay otro dato que inquieta un poco más a la firma italiana: alrededor del 40% de la pista fue reasfaltada el año pasado y, como la Fórmula 1 no ha vuelto a correr allí aún, no han podido medir la rugosidad del nuevo asfalto. Cabe mencionar que MotoGP corrió allí recientemente y los pilotos se quejaron mucho por los baches.

Tampoco podemos olvidarnos de la meteorología, la cual ha jugado alguna mala pasada a los pilotos en Austin en el pasado y está tan ‘de moda’ en esta parte de la temporada –Hungría, Bélgica, Rusia, Turquía… mucha lluvia en los últimos Grandes Premios–.

En definitiva, Pirelli ha escogido su gama media porque es "bastante adaptable a una amplia variedad de temperaturas". Mario Isola, jefe de la marca italiana, cree que la estrategia jugará un papel fundamental en este Gran Premio de Estados Unidos.

"Aunque los equipos tienen bastante experiencia en Austin, este año se enfrentan a una pista que ha cambiado un poco en comparación a 2019, cuando corrimos por última vez aquí", ha comentado Mario Isola en el previo de Pirelli.

"Alrededor del 40% de la pista ha sido reasfaltada, pero debido a las restricciones por la covid-19 no pudimos enviar a nuestro personal a analizar el nuevo asfalto, por lo que sus características son un signo de interrogación para todos y descubriremos los efectos finales sobre los neumáticos y el rendimiento del coche en general cuando estemos allí".

"Como es habitual, la elección de neumáticos fue hecha en base a los datos obtenidos antes de la carrera. Con una batalla por el campeonato tan ajustada, está claro que cada elemento de estrategia contará, como vimos en la última carrera en Turquía", ha expresado Isola para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de N-ire

Después de andarle haciendo a mitad de temporada neumaticos a la medida de mercedes, queda poco de impredecible.

  • 0
  • 0
Imagen de Garrote

¿Impredecible con los neumáticos de piedra de Pirelli?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP