DEBUT 2018 DE LA GOMA MEDIA

Pirelli espera más de una parada para la carrera de Baréin 2018

La marca italiana presenta su programa Pirelli Hot Laps

También arranca la Fórmula 2 este fin de semana

AmpliarNeumático medio en Barcelona - SoyMotor.comNeumático medio en Barcelona

El proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli, llevará al Gran Premio de Baréin, el compuesto medio por primera vez esta temporada, junto con la goma blanda y la superblanda, repitiendo elección respecto al año pasado.

Aunque el neumático medio aparece por primera vez este año, los equipos ya han tenido la oportunidad de probarlo con anterioridad en pretemporada y están familiarizados con él porque se trata de la goma blanda de 2017.

En Baréin la carrera comienza en torno al atardecer y termina por la noche, lo que hace que la temperatura disminuya a medida que se desarrolla la prueba, algo que afecta al comportamiento de los neumáticos.

El evento en el estado asiático, además de suponer el inicio de la temporada de Fórmula 2, también significa el debut del programa Pirelli Hot Laps, una actividad que hará que los pilotos saquen a la pista superdeportivos con neumáticos de la marca. En esta cita en concreto los coches de calle a manejar serán McLaren y Aston Martin.

"Baréin ofrece un desafío muy diferente al de Australia, pero uno de los aspectos que comparten ambos circuitos es que se trata de un trazado de frenado y aceleración, caracterizado por cargas longitudinales en lugar de laterales, lo que también hace que las gomas traseras estén limitadas por el desgaste", ha explicado Isola en el comunicado emitido por Pirelli.

"Debido a la superficie abrasiva y también a la degradación térmica, esperamos que la mayoría de los pilotos pasen más de una vez por boxes, sobre todo porque los neumáticos de este año son más blandos y en Baréin siempre hubo una variedad de estrategias interesantes", ha recordado Isola en referencia a la estrategia a dos paradas que se siguió el año pasado.

"Los horarios de la carrera hacen que las temperaturas de pista disminuyan considerablemente durante la noche, eso significa que los equipos necesitan aprovechar al máximo su aprendizaje en las sesiones de entrenamiento más representativas y extraer las mejores conclusiones de las condiciones de la pista de noche", ha expresado Isola para finalizar.

© Pirelli

© Pirelli

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1siempre

Pues si yo tambien espero mas de una parada en barein, por lo menos por lo menos 20 una por piloto jajajaja aunque puede ser que si hay accidentes o averias tempranas ni lleguen.... Entre que quitaron la emocion del repostaje, las ruedas aguantarian toda la carrera de no ser porque les obligan a usar dos compuestos y que no se puede adelantar apenas.....como sigan asi en vez de carreras van a ser procesiones de semana santa que de echo estos dias a habido algunas mas emocionantes que alguna de las carreras del año pasado...

  • 1
  • 0
Imagen de Pulpeiro

Pssan la vida prometiendo dos paradas y la realidad es que nos tenemos que tragar cantidad de carreras con una. Y las carreras a una parada limitan mucho la estrategia y los resultados e incide mucho en el espectáculo, sobre todo cuando es tan difícil adelantar.
Son demasiado conservadores.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP