F1

GP DE ITALIA F1 2019

Pirelli destaca que el neumático duro ha sido clave para Leclerc

La estrategia de Ferrari ha ayudado al monegasco a conseguir su victoria
Ha sido el único que ha montado el duro después de rodar con el blando
pirelli-neumatico-duro-clave-leclerc-italia-f1-soymotor.jpg
0
08 Sep 2019 - 18:51

Charles Leclerc, ha conseguido su segunda victoria consecutiva desde la Pole, gracias a una estrategia a una sola parada en la que ha cambiado del compuesto blando al duro. El monegasco, que se ha hecho con la primera victoria de Ferrari en casa desde 2010, ha tenido que soportar la presión constante de los dos pilotos de Mercedes que optaron por la goma media.

El de Ferrari ha sido el único piloto de la carrera que ha elegido la opción de colocar el neumático duro después de realizar una primera tanda con el blando. Ésto le ha servido para aguantar las intentonas desesperadas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para dar la victoria a Mercedes. Buena elección por parte del muro de Ferrari.

 

LAS CLAVES

  • Lewis Hamilton y Mercedes intentaron un 'undercut' sobre Leclerc al parar una vuelta antes que él. Colocaron los neumáticos medios. Aún así, el ritmo del monegasco fue suficiente para salir delante del británico después de montar el duro y se defendió hasta la línea de meta.
  • La vuelta rápida de carrera la ha realizado Lewis Hamilton, que paró una segunda parada tardía para montar el blando, mientras que su compañero Valtteri Bottas probó suerte contra Leclerc.
  • Las condiciones han sido completamente de seco a pesar de la lluvia de la noche, con una temperatura ambiente de 21 grados y 35 en pista.
  • Algunos pilotos que habitualmente están en cabeza recibieron penalizaciones y montaron el compuesto medio para la primera tanda. Uno fue Max Verstappen, que salía último y terminó octavo a pesar de hacer dos paradas. Delante de él, lo ha hecho Sergio Pérez que salía 18º después de un cambio de motor.

 

¿CÓMO HA FUNCIONADO CADA NEUMÁTICO?

  • Duro (C2): Lo han usado los dos Ferrari y especialmente, Leclerc se ha beneficiado de su durabilidad y consistencia para ganar la carrera.
  • Medio (C3): Determinante para la remontada de aquellos que salían al fondo de la parrilla por sanciones. Todos a partir del 14º lo montaron.
  • Blando (C4): Usado por la zona alta de la parrilla al inicio del Gran Premio. La estrategia a una parada del blando al medio era la opción más rápida. Durante la carrera, todos menos Lando Norris y George Russell lo usaron.

 

Mario Isola, jefe de Pirelli en Fórmula 1, ha alabado la lucha entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc a pesar de que ambos contaban con estrategias diferentes. Las condiciones de seco y dos Virtual Safety Car han propiciado variedad de elecciones y batallas.

"En condiciones de seco, la mayoría de los pilotos han podido ejecutar la estrategia prevista de una sola parada. La batalla clave ha sido entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton. El monegasco ha usado una estrategia de blando-duro y el británico de blando-medio. Ambos libraron una excelente batalla hasta la meta, con la participación adicional de Valtteri Bottas".

"Hemos visto algunas tandas impresionantes incluso con los neumáticos blandos, con varios pilotos que han aguantado con su juego original de salida hasta bien entrada la segunda mitad de la carrera; ayudados también por un par de periodos de Virtual Safety Car".

"Felicitaciones a Charles Leclerc y a Ferrari por una memorable victoria en casa, así como a Renault por colocar dos coches entre los cinco primeros, sin olvidar a Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo por su mejor resultado en carrera en Fórmula 1".

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro (C2): Charles Leclerc 1'23"009
Medio (C3): Sebastian Vettel 1'22"799
Blando (C4): Lewis Hamilton 1'21"779

 

STINT MÁS LARGO POR COMPUESTO

Duro (C2): Charles Leclerc, 33 vueltas
Medio (C3): Antonio Giovinazzi, 31 vueltas
Blando (C4): Daniel Ricciardo, 30 vueltas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33