GP de Alemania F1 2018
Debut del compuesto duro en 2018

Pirelli confirma dos segundos entre duro y blando en Silverstone

Su director de competición, Mario Isola, satisfecho con la primera jornada en pista

La brecha de tiempo entre el duro y blando es de prácticamente dos segundos

AmpliarLos compuestos disponibles en Gran Bretaña – SoyMotor.comLos compuestos disponibles en Gran Bretaña

Primer día de acción real en Silverstone con liderazgos repartidos entre Mercedes y Ferrari. Parece que las temperaturas altas favorecen al Cavallino y la reducción de banda de rodadura en en 0,4 milímetros se adapta bien al monoplaza italiano.  

La acción arrancó en Silverstone con las sesiones de entrenamientos libres bajo una temperatura cálida y agradable. Durante la primera sesión se evaluaron sistemas como de costumbre y se comprobó el estado de la pista tras recibir un reasfaltado general provocando mayor agarre, lo que indica mayor velocidad en curvas y tiempos más rápidos.

Mercedes lideró la primera sesión con Lewis Hamilton y el neumático blando, mientras que Sebastian Vettel y su Ferrari SF71H trabajó con el mismo compuesto quedándose cerca del británico de Mercedes. Ambos superaron con certeza el mejor tiempo del año pasado, lo que indica que este año además de tener coches más rápidos, la pista evolucionó correctamente con el nuevo asfalto pese a los baches.

El director de competición de Pirelli, Mario Isola, ha explicado las conclusiones tras la primera jornada de entrenamientos en el trazado británico: "No hay sorpresas reales hoy con todos los compuestos funcionando exactamente como esperábamos y sin problemas. A pesar de que Silverstone es una de las pistas más exigentes del año con sus curvas largas y de alta velocidad, la jornada estuvo marcada por las altas temperaturas durante todo el día y que se espera que continúen durante el resto del fin de semana". 

"Los baches y la cambiante dirección del viento fueron otros dos obstáculos que los pilotos debieron de tener en cuenta, pero lograron completar sus programas según lo planificado. Parece que la mayoría pudo aprender no sólo sobre la nueva superficie sino también sobre el neumático duro y la diferencia con los otros dos compuestos –blando y medio, amarillo y blanco– que hemos traído a Silverstone. La brecha entre los compuestos hasta ahora es un poco más grande de lo esperado, con dos segundos que abarcan toda la selección desde el duro al blando", ha finalizado Isola.

 

LOS MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO, LIBRES 1:

captura_de_pantalla_2018-07-06_a_las_18.27.43.png

 

LOS MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO, LIBRES 2:

captura_de_pantalla_2018-07-06_a_las_18.27.49.png

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO:

captura_de_pantalla_2018-07-06_a_las_18.27.55.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top