GP de España 2018

Pirelli cifra 0,4 segundos entre superblandos y blandos en España

Los pilotos fueron notablemente más rápidos con los blandos

El viento de cola alteró el equilibrio aerodinámicos de los monoplazas

AmpliarNeumáticos superblandos – SoyMotor.comNeumáticos superblandos

El viento de cola y el reasfaltado del Circuit de Barcelona-Catalunya han sido los principales protagonistas del día y los causantes de que varios pilotos se salieran del asfalto. La temperatura en pista ha sido de 32 grados durante los Libres 1 y de 36 grados durante los Libres 2, un hecho notable para una jornada en la que Mercedes volvió a dominar.

Durante los Libres 1, Valtteri Bottas anotó el mejor crono con un 1:18.148 con neumáticos blandos; mientras que en los Libres 2, Lewis Hamilton se alzó con el mejor tiempo con un 1:18.259 también con blandos.

En esta ocasión, Pirelli se ha trasladado a Montmeló con los compuestos medios, blandos y superblandos. La brecha de rendimiento entre los dos neumáticos más blandos es de alrededor 0,4 segundos; mientras que la diferencia entre el blando y el medio es de casi 0,7 segundos.

"No hubo sorpresas reales desde nuestro punto de vista en los Libres, ya que hicimos una serie de mediciones de pista antes del comienzo del fin de semana que nos dieron algunas indicaciones de lo que nos esperaba. Todos los neumáticos tienen una banda de rodadura de 0,4 milímetros más delgada que antes para evitar sobrecalentamiento y burbujas, y hasta ahora hemos visto que funciona sin comprometer la vida de los neumáticos, ya que la degradación de la nueva superficie es bastante baja", ha declarado Mario Isola, director de competición de la marca milanesa.

"La pista se ha usado mucho desde que se colocó el nuevo asfalto y ya se ha perdido un poco de la superficie adhesiva, lo que significa que los niveles de agarre han sido más variables que antes. Hoy, los pilotos también se han visto afectados por el viento que ha alterado el equilibrio aerodinámico, como suele ser el caso aquí, eso dificultaba encontrar el punto de freno correcto; pero al final los brechas al frente están muy próximas”, ha añadido Isola.

Cabe destacar que no se detectó blistering en los neumáticos en condiciones cálidas y que Pirelli remarca que las condiciones serán difíciles de anticipar dada la naturaleza del nuevo asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

captura_de_pantalla_2018-05-11_a_las_20.37.47.png

captura_de_pantalla_2018-05-11_a_las_20.37.53.png

captura_de_pantalla_2018-05-11_a_las_20.38.00.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP