GP DE ABU DABI F1 2019

Pirelli augura una "carrera táctica" en Abu Dabi

Mario Isola cree que las estrategias "ya han comenzado" en la clasificación

Sebastian Vettel será el único de los punteros que saldrá con gomas blandas

AmpliarPirelli augura una "carrera táctica" en Abu Dabi - SoyMotor.comSebastian Vettel en Abu Dabi

El Gran Premio de Abu Dabi suele traer bajo el brazo una amplia variedad estratégica. Las altas temperaturas y la excesiva degradación jugarán un papel importante mañana, por lo que el máximo responsable de la marca milanesa en F1, Mario Isola, augura una “carrera táctica” en el trazado de Yas Marina.

Uno de los primeros detalles que remarca el italiano es la estrategia a contracorriente que llevará Sebastian Vettel, el único de los pilotos de los equipos punteros que ha pasado a la Q3 con neumáticos blandos. La clave será averiguar cuánto podrán estirar ese primer stint los que comiencen con blandos.

"Con una amplia ventana de paradas en boxes, mañana se convertirá en una carrera táctica. La estrategia ya ha comenzado, ya que el Ferrari de Sebastian Vettel ha adoptado un enfoque diferente a los otros favoritos, al optar por los neumáticos blandos en la Q2", comenta Mario Isola.

"Los que corran con medios –en el inicio– deberían poder ir a por un primer stint más largo, pero los que vayan con blandos, que son mayoría entre los 10 primeros de la parrilla, deberían ser más rápidos al comienzo", agrega el italiano sobre las posibles estrategias para la carrera de mañana.

Por otro lado, el jefe de la firma milanesa cifra en medio segundo la diferencia entre el compuesto blando y el medio en términos de ritmo de carrera. Por ello, cree que las estrategias jugarán un papel crucial mañana, en la que será la última carrera de la temporada 2019.

"En condiciones de carrera, la diferencia de rendimiento entre medio y blando debería ser algo así como medio segundo por vuelta. Esto proporciona una mezcla interesante, por lo que, en última instancia, debería reducirse a la estrategia para marcar la diferencia", expresa Isola para concluir.

 

POSIBLES ESTRATEGIAS DE CARRERA

pirelli-estrategias-abu-dabi-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP