GP de Austria 2018

Pirelli apuesta por una estrategia a una parada en Austria

30/06/2018 19:42

La clasificación del Gran Premio de Austria tiene como protagonista a Valtteri Bottas. El piloto finlandés ha sido dos décimas más rápido que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, logrando así la pole con neumáticos ultrablandos. 

En este sentido, Mercedes se ha alzado, una vez más, con la primera línea de la parrilla, seguido de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen respectivamente, y el Red Bull de Max Verstappen. La baja degradación de los compuestos en el GP de Austria y el clima seco, harán que los equipos opten por una sola parada. No obstante, como ya se ha visto en el pasado en este trazado, las variaciones tácticas pueden generar cambios a lo largo de la prueba.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, pronostica una salida muy interesante con Mercedes y Red Bull con neumáticos superblandos, y Ferrari con ultrablandos. Una elección similar a la del pasado Gran Premio de Francia que permitió a los de Maranello reducir la brecha al comienzo de la carrera.

"La vuelta corta ha significado que la clasificación ha estado muy justa como esperábamos, especialmente en el centro del campo. Por la misma razón, no ha habido una gran diferencia entre compuesto. La degradación aquí es baja y hay una serie de estrategias muy diferentes".

"Con Mercedes y Red Bull comenzando con neumáticos superblandos - ligeramente más lentos - entre el resto de los 10 primeros con ultrablandos, deberíamos de ver un inicio particularmente interesante mañana. Esperamos una carrera a una sola parada, pero es probable que tengamos algunas variaciones con una amplia ventana de paradas en boxes", ha comentado Isola.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Ultrabando, Hartley, 33 vueltas

Superblando, Sirotkin, 30 vueltas

Blando, Verstappen, 28 vueltas

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

Ultrablando, Bottas, 1:03.130

Superblando, Hamilton, 1:03.577

Blando, Hamilton, 1:04.579

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard