GP de Austria 2018

Pirelli apuesta por una estrategia a una parada en Austria

Isola: "La degradación aquí es baja y hay una serie de estrategias muy diferentes"

Primera Pole de la temporada de Valtteri Bottas

AmpliarValtteri Bottas y Nelson Piquet – SoyMotor.comValtteri Bottas y Nelson Piquet

La clasificación del Gran Premio de Austria tiene como protagonista a Valtteri Bottas. El piloto finlandés ha sido dos décimas más rápido que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, logrando así la pole con neumáticos ultrablandos. 

En este sentido, Mercedes se ha alzado, una vez más, con la primera línea de la parrilla, seguido de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen respectivamente, y el Red Bull de Max Verstappen. La baja degradación de los compuestos en el GP de Austria y el clima seco, harán que los equipos opten por una sola parada. No obstante, como ya se ha visto en el pasado en este trazado, las variaciones tácticas pueden generar cambios a lo largo de la prueba.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, pronostica una salida muy interesante con Mercedes y Red Bull con neumáticos superblandos, y Ferrari con ultrablandos. Una elección similar a la del pasado Gran Premio de Francia que permitió a los de Maranello reducir la brecha al comienzo de la carrera.

"La vuelta corta ha significado que la clasificación ha estado muy justa como esperábamos, especialmente en el centro del campo. Por la misma razón, no ha habido una gran diferencia entre compuesto. La degradación aquí es baja y hay una serie de estrategias muy diferentes".

"Con Mercedes y Red Bull comenzando con neumáticos superblandos - ligeramente más lentos - entre el resto de los 10 primeros con ultrablandos, deberíamos de ver un inicio particularmente interesante mañana. Esperamos una carrera a una sola parada, pero es probable que tengamos algunas variaciones con una amplia ventana de paradas en boxes", ha comentado Isola.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Ultrabando, Hartley, 33 vueltas

Superblando, Sirotkin, 30 vueltas

Blando, Verstappen, 28 vueltas

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

Ultrablando, Bottas, 1:03.130

Superblando, Hamilton, 1:03.577

Blando, Hamilton, 1:04.579

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Hakkinen

Tendremos que rezarle a San Blistering. Esta gente no aprende.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

La diferencia entre los distintos compuestos, depende más de la puesta a punto de los autos que del “grado” de dureza señalado, lo comenté hace tiempo. La prueba es que pinrelli nunca acierta con el rendimiento de sus engendros, en realidad intenta convencer de cómo irán a rendir. Creo que las diferencias son más subjetivas que ciertas.....en fin.

  • 1
  • 0
Imagen de Otacon_j

Deberían de cambiar la nomenclatura por:
Duro
Aún más duro
Todavía más duro
Duro que te cagas

0 estrategia, da igual los neumáticos q pongas que vas hacer una estrategia y con mínima diferencia entre un neumático u otro. Si el rival entra en la vuelta 5 entras tú también para proteger, total, sabes q el siguiente juego te va a durar la carrera entera.
La era híbrida + piedrelli, la peor generación de f1 de la historia.

  • 3
  • 0
Imagen de Otacon_j

Apuestan a 1 parada.
En verdad con un juego de cualquier compuesto se puede hacer la carrera entera, hay una parada por normativa, que sino ni eso. Lo peor es que el ultra blando, hiperblando, megasuperulttahiperblando son todos iguales, duros como piedras. Esperando a Michelin para 2021

  • 3
  • 0
Imagen de jsa

Ultrabando megablando superblando chupiblando...de chiste lo de las ruedas, todas duran lo mismo

  • 3
  • 0
Imagen de Talio

33 vueltas un ultrablando, es que me entra la risa

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP