"Papá se revolvería de su tumba, odiaba descansar"

Piero Ferrari: "Aún creo que Fernando Alonso es el hombre adecuado para nuestros objetivos"

18/08/2014 10:35

Fernando Alonso ya ha indicado en varias ocasiones que querría terminar su carrera deportiva en Ferrari, a pesar de los rumores que lo sitúan en Mercedes y McLaren a corto plazo. Por ello, Piero Ferrari, vicepresidente e hijo del fundador de la compañía italiana, ha querido recalcar su deseo de que el bicampeón asturiano permanezca en la casa de Maranello hasta su retirada de la competición.

"Sinceramente, espero que Alonso se quede en Maranello hasta el final de su carrera", admitió Piero al periodista Leo Turrini. "No sigo los vaivenes del mercado. No soy el responsable de las negociaciones, hablo sólo sobre el valor del piloto y aún creo que Fernando es el hombre adecuado para nuestros objetivos".

"Después de esto, es responsabilidad nuestra el poder darles a él y a Kimi un coche competitivo", explicó el vicepresidente de Ferrari.

Además, Piero Ferrari aprovechó para criticar la actual Fórmula 1 y en especial, algunas de sus nuevas reglas:

"Entre las muchas estupideces de la Fórmula 1 moderna está la normativa de cerrar los equipos de carreras en agosto. Papá se revolvería en su tumba, odiaba descansar. Siempre estaba en la oficina a mediados de agosto", comentó Piero sobre Enzo Ferrari.

"Hoy todo está prohibido. Los test durante la temporada, la congelación de los motores. Apenas puedo ver la F1. Pero sé que Ferrari ha intentado algunas soluciones en el coche que, al final, no fueron las correctas".